El pivote granadino Diego Vera junto al entrenador, Juan Carlos Requena.Intentará resarcirse de los últimos resultados
El SANICENTRO BM Guadalajara afronta este fin de semana un nuevo compromiso de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, el décimo ya, recibiendo en el David Santamaría al ABANCA Ademar León, uno de los conjuntos históricos de la competición. El equipo alcarreño encara el duelo con la intención de hacerse fuerte en casa y renacer de sus cenizas, retomando las sensaciones positivas en su regreso al feudo morado.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena llega al partido condicionado por las ausencias que arrastra en las últimas jornadas, pero mantiene intacta su propuesta: defensa sólida con el retorno de Diego Vera, disciplina táctica con el buen hacer de Velasco y Blanco en el centro del juego y un toque de magia, con la reincorporación de Fabio Chiuffa al extremo.
Con estas premisas se celebraba la previa de la jornada en Papa John's Rufino Blanco de Guadalajara, patrocinador del club, atendiendo a los medios el míster y el pivote granadino Diego Vera.
La plantilla ha trabajado durante la semana con el objetivo de aumentar su fiabilidad en ataque y reducir los errores que penalizaron al equipo en los últimos partidos, como apuntaba Requena "ha sido una semana corta desde Puente Genil, donde el equipo compitió bien, dadas las circunstancias, pero ganar fuera de casa es muy complicado y no se pueden tener errores. Lo bueno es que el equipo nunca perdió la cara y luchamos hasta el final, pero da la sensación que no es suficiente a nivel competitivo".
ABANCA Ademar León, con su técnico Dani Gordo que se despedirá del club leonés a final de temporada, aterriza en Guadalajara con un encuentro europeo a sus espaldas, en el que salieron victoriosos ayer martes y con dos derrotas en Liga, una de ellas frente a Huesca, que da alas a los morados para pelear y emular al club oscense.
A pesar de ello, Requena no se fía, ya que sabe de la calidad de una plantilla formada desde la portería, con el ex cancerbero morado Saeid Barkhordari "León es un equipo muy bueno, empezando por Saeid en la portería que es muy fiable, en defensa han recuperado también a Fiti, que fue baja en los últimos partidos, y con Rodrigo Benites en zona central están muy bien y en ataque tienen jugadores muy peligrosos, muy verticales, muy fintadores... y su jugador estrella Gonzalo Pérez Arce, que es el máximo goleador de ASOBAL. Es un equipo muy complicado, pero ya el año pasado demostramos que si hacemos un partido serio se les puede competir, que hay momentos en los que Ademar desconecta y tiene problemas en eficacia de lanzamiento. Si conseguimos controlar a Gonzalo y que no haya muchos siete metros, ellos sufrirán para hacer goles en estático".
Diego Vera ha estado apartado del grupo varias jornadas, debido a una lesión en su rodilla, pero ya disputó algunos minutos en Puente Genil y va, poco a poco, recuperando energía para ayudar a sus compañeros en un papel tan importante como la defensa del cuadro alcarreño "cada día me encuentro mejor, pero después de dos meses parado aún no estoy al 100% para ayudar al equipo. Ya el otro día pude disfrutar algunos minutos y espero seguir este fin de semana, que y ha pasado una semana y la rodilla me está respondiendo mejor. Ademar es un equipo duro y tenemos que ayudarnos en defensa y ser solidarios para competirles. La afición nos está apoyando y no hemos podido brindarles una victoria, pero queremos darles ya un motivo para que nos sigan apoyando. En la Liga aún hay equipos con pocos puntos, pero tenemos que empezar a sacarlos cuanto antes, porque si no esto se pone muy difícil".
Pasando a la actividad en la enfermería, hay notas positivas y negativas. Del lado bueno, a la reincorporación de Diego Vera se suma la de Fabio Chiuffa, un jugador estandarte que siempre suma sobre la pista, tanto con su juego, como con su buen humor y animando a sus compañeros.
En el lado negativo están las que serán bajas de larga duración, la de Alberto López Boyarizo por paternidad, ya que recibía a su primer hijo el pasado fin de semana y estará, el tiempo que estipula la ley, de baja, la de Haitz Gorostidi, que, si bien cuenta con una fractura en su dedo, afortunadamente no tendrá que pasar por quirófano y la de Manu Catalina en el aductor, que no se espera pueda volver antes del parón navideño, por lo que el club está trabajando para poder agregar alguna incorporación al equipo cuanto antes.
Juan Jodar, que salió tocado de Puente Genil, se encuentra bien y podrá participar sin problema en el choque de la jornada décima, que se disputa este viernes, a las 19:00h, en el David Santamaría.
Desde el club se anima a toda la afición a acudir y apoyar al equipo en un choque que promete intensidad, ritmo y el mejor balonmano en Guadalajara.
Redacción / fotos Farah Suárez