Pere Martí, entrenador del Deportivo. Foto: Eduardo Bonilla.Dépor-Athletic Club, este sábado, a las 18,30 horas
No hay otra dirección posible. Lo bueno de tocar fondo es que el viaje, siempre, es hacia arriba. En Ourense el Deportivo bajó a la sima y ahora toca volver de regreso. Lo primero es reconocer el terreno y, en ese sentido, el entrenador morado, Pere Martí, lo tiene claro “podemos perder, pero no dar la imagen de rendirnos”.
Lo segundo, darle contexto a la situación: “entiendo las críticas y no busco excusas. No estamos haciendo las cosas bien, pero hay que mantener la calma, quedan 26 partidos y no hay que volverse loco” Lo tercero, aplicar el tratamiento: “hemos hablado las cosas y creo, sinceramente, que vamos a volver a la senda de la victoria, a ser lo que éramos”
Este mismo sábado, el Deportivo Guadalajara pondrá en marcha esa terapia colectiva en una nueva jornada, la decimotercera, de la Primera RFEF del fútbol español. El club morado recibe en el Pedro Escartín al Athletic Club, los cachorros de Lezama, los destinados a llenar, algún día, la catedral del fútbol español. ¿Quién dijo miedo?
El Deportivo, a mejorar en esta jornada. Foto: Eduardo Bonilla.
El entrenador del Deportivo advierte que los filiales son siempre equipos especiales, conjuntos dinámicos y con talento y recuerda que el Athletic Club viene de obtener dos victorias consecutivas, una de ellas ante Tenerife.
Sin embargo, fiel a su estilo y su filosofía, Martí solo tiene una preocupación y esa viste de morado “Tenemos que hacer un buen partido, serio. Tenemos que correr como lo hemos hecho siempre, trabajar, tomar las decisiones correctas y que tengamos la suerte...”
Para este choque el Deportivo Guadalajara recupera a Tavares y Toño Calvo “dos jugadores muy importantes, que nos dan dinamismo y alegría”, asegura el técnico. Sin embargo, la plantilla también se encuentra con bajas, en concreto las de Julio Martínez, por tarjetas y Dani Gallardo, debido a una molestia en el abductor. Cañizo, que ya no estuvo ante el Ourense, seguirá sin ser de la partida, al igual que Agus del que, si se apura mucho su recuperación, podría estar para el partido de Copa.
El encuentro Deportivo Guadalajara-Athletic Club se disputa este sábado, en el Pedro Escartín, a partir de las 18,30 horas.