500 escolares participan en una jornada de deporte adaptado
La ciudad de Guadalajara se ha sumado este jueves al proyecto nacional Inclusport por el que más de 500 escolares han participado en una jornada práctica de deporte adaptado en el pabellón multiusos de la ciudad.
La iniciativa, impulsada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y BASF, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, busca normalizar la discapacidad en el ámbito deportivo y garantizar igualdad de oportunidades, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento alcarreño.
El presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez, ha explicado que Inclusport 2026 pretende dar la oportunidad a todos los niños de Guadalajara a que puedan realizar deporte, también a personas que han sufrido una discapacidad sobrevenida.
El programa se desarrollará durante todo el año con actividades en colegios, formación para técnicos deportivos y la creación de una oficina de atención al deportista con discapacidad, de modo que los clubes y entrenadores estén preparados para atender a cualquier persona con discapacidad.
Además, Álvarez ha avanzado que Guadalajara será sede de grandes citas como la Final Four de baloncesto en silla de ruedas en el mes de mayo.
EFE