El Dinamo visita al C.D. Argual

El Dinamo visita al C.D. Argual 1El Dinamo visita al C.D. Argual.Las verdinegras juegan en La Palma con ganas de sumar los tres puntos, ante un rival situado en mitad de la tabla, en tanto que el Guadalajara FEM tiene jornada de descanso.

Enrique Largacha

 

SEGUNDA RFEF
C.D. ARGUAL-DINAMO GUADALAJARA
El cuadro verdinegro, tras cosechar tres derrotas consecutivas, viaja herido en su moral hasta la Isla de La Palma (Isla Bonita), para enfrentarse al C.D. Argual.
El club palmero se fundó en 1952, si bien, la historia en el fútbol femenino comenzó en 1993, cuando un grupo de pioneras decidieron abrir camino en un contexto complejo para el deporte femenino en La Palma. A pesar de las dificultades, plantaron la semilla de un proyecto que, con esfuerzo, constancia y pasión, se consolidó con el paso de los años, hasta conseguir el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la se debate por mitad de la tabla.
El rival dinamista ocupa exactamente la séptima posición con 16 puntos (5 victorias, 1 empate, 5 derrotas), con 17 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte, las verdinegras están situadas en décima posición con 10 puntos (3 victorias, 1 empate, 7 derrotas), con 7 goles a favor y 15 en contra.
En el capítulo de goleadoras, en el equipo canario cuentan con Argüelles, Bassene y Cindy, que con tres goles cada una, son sus máximas realizadoras, en tanto que, en el equipo dinamista, Lucía Delgado, con cuatro, es su máxima artillera.
Para la cita, el Dinamo llega tras caer derrotado en su feudo, 1-2, ante el SE AEM “B”, en tanto que las canarias lo hacen tras sucumbir, de forma contundente, 5-1, ante el RCD. Español de Barcelona, en la ciudad Condal.
Ambas escuadras, por tanto, quieren resarcirse de su último tropiezo, especialmente un Dinamo que se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.
El conjunto de Joaquín Yagüe tiene potencial más que de sobra para hacer frente al Argual y para ello será necesario aprovechar algunas de las muchas ocasiones de gol que crea en sus compromisos. La entrega y la competitividad las llevan implícitas en la camiseta.
El pronóstico es ligeramente favorable al cuadro local, que cuenta con el factor campo a favor, si bien, hay que confiar en el equipo alcarreño, muy capaz de arañar alguno de los puntos en juego.
El encuentro se disputa el domingo día 7, a partir de las 13’00 horas, en el municipal de Aceró (Los Llanos de Aridane -La Palma).

Alberto Mendoza entrenador del C.D. Guadalajara Fem. cuyo equipo descansa esta semana 1Alberto Mendoza entrenador del C.D. Guadalajara Fem. cuyo equipo descansa esta semana.TERCERA RFEF

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA FEM.
Las moradas, después de cosechar un empate en Puertollano, descansan este fin de semana, reanudando la competición, con ocasión de la jornada 9, los días 13 y 14 de diciembre próximos.
Para esa ocasión, recibirán, en el municipal, Fuente de la Niña, al EM. Féminas Soliss Fuensalida, con la intención de sumar los tres puntos en juego ante un rival directo en la parte alta de la clasificación, para lo que vienen entrenando durante la semana con especial intensidad.
La jornada nueve de los días 13 y 14 de diciembre se completa con los siguientes partidos: Alba Fundación Femenino-C.D. Orgaceño. C.F. Femenino Albacete-C.D. Cedillo del Condado. C.D. Toledo-Calvo Sotelo. C.F. Talavera de la Reina-C.D. Isport Albacete. U.D. Racing de Alcázar-F.F. La Solana Quesos La Casota.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política