Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

En esta jornada intersemanal, el SANICENTRO BM Guadalajara se llevaba un valiosísimo empate frente al REBI BM Cuenca en El Sargal, en un partido serio, trabajado y decidido por su solidez colectiva en los momentos clave y una jugada final en la que Ahmed El Khouga volaba sobre la portería conquense.

 

Este martes, apenas tres días tras la última jornada, llegaba a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, el derbi castellano-manchego, en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, penúltima de la primera vuelta y del 2025.

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-6 Juan Alberto LilloFoto: Juan Alberto Lillo

Juan Carlos Requena volvía a ponerse a los mandos del conjunto alcarreño y se decidía por un siete inicial formado por Nico García en portería, Jodar y Ganuza en los extremos, Fekete y El Khouga en laterales y por el centro, Velasco y Dorado.

El inicio era de color morado, con los visitantes intentando imponer su juego a través de su primera línea, destacando El Khouga ya desde el principio y los locales intentando responder con orden, paciencia en ataque y una defensa sólida, que evitaba la escapada de los alcarreños, llegando al minuto 5:00 con un 3-4.

A pesar de que los de Guadalajara tomaban una ligera ventaja de dos goles, los de Lidio Jiménez se ponían las pilas, imprimiendo más velocidad, para igualar e incluso adelantarse, pero al llegar el segundo parcial, los morados iban de nuevo por delante 5-6.

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-7 Juan Alberto LilloFoto: Juan Alberto Lillo

Llegando la mitad del primer tiempo, la igualdad se adueñaba de la pista de El Sargal, pero no del electrónico, pues tras poner Toth el balón dentro de la portería vacía de Guadalajara, el 10-8, pasado el 15:00 de juego, favorecía a los conquenses

Martín Ganuza traía loco a Tonicher desde el extremo y la creatividad de Joan Blanco hacía que los de Requena no se descolgaran del partido, lo que, ayudado por una parada de Nico en el momento clave, conseguía que Jodar pusiera el empate de nuevo, 11-11, llegado el minuto 20:00.

En los instantes antes del descanso las porterías cobraban protagonismo y si Nico García se deshacía de los lanzadores conquenses, Pedro Tonicher desesperaba a la ofensiva alcarreña, deteniendo, no solo un penalti, sino el posterior lanzamiento de Fekete desde los seis metros, por lo que Requena aprovechaba el tiempo muerto en el 27:09, con el 14-11, para cortar la racha del REBI.

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-11 Juan Alberto LilloFoto: Juan Alberto Lillo

Finalmente, la sequía goleadora de los morados, sin duda por la buena mano de Tonicher, hacía que llegara el intermedio con los locales abriendo brecha y retirándose a vestuarios por delante, con el resultado de 16-12.

Tras el descanso, el encuentro se decantaba por un Cuenca que apretaba con el apoyo de su afición, pero Guadalajara sabía manejar los momentos de mayor dificultad sin perder la compostura y, a pesar de llegar a ir hasta seis goles por debajo, los de Guadalajara no se amedrentaban, sacaban garra y recibían el minuto 40:00 con un 24-20 y subiendo.

Con un parcial de 4-0, los alcarreños recuperaban hasta el 24-22 en el 41:38, momento en que Lidio Jiménez solicitaba tiempo muerto tras contemplar la remontada de los visitantes. Pero con Diego Vera y Marcos Dorado haciendo que la defensa morada cobrara protagonismo, Nico García apareciendo en acciones clave y el ataque de El Khouga encontrando soluciones en los momentos de mayor presión, los morados evitaban que el REBI pudiera mantener el control sobre la pista y en el marcador, manteniéndose un gol por debajo y esperando el momento de hincar el colmillo.

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo

Y ese momento llegaba en el minuto 46:26, en que Joan Blanco batía a Tonicher poniendo el empate 26-26 y se reiniciaba el partido, pero con la mala noticia de la salida de pista de Juan Jodar, doliéndose del tobillo.

El tramo final era decisivo. Con el partido completamente abierto y el empate a un minuto del final, 32-32, el árbitro señalaba un golpe franco para Cuenca y Rajmond Toth le daba un gol más a los suyos, pero no esperaban la aparición de El Faraón. Y es que, en una última jugada, una colgada de Joan Blanco dejaba el balón a Ahmed El Khouga, que remataba a Arguillas sin piedad, para poner el 33-33 final.

Un resultado muy positivo para el SANICENTRO BM Guadalajara que cerraba un empate muy trabajado en un derbi de máxima igualdad.

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-26 Juan Alberto LilloFoto: Juan Alberto Lillo

Ficha técnica
33 – REBI BM CUENCA (16+17):
Tonicher (Arguillas), Toth (8), Mendes (2), Sergio Antúnez (3), Fede Pizarro (6), Gándara (5), Perbela (5) - siete inicial -; Mosquera, Álvaro Martín (2), Carlos González (1), Tavares (1), Aldini, Lima y Pedro Matos.

33 – SANICENTRO BM GUADALAJARA (12+21):
Nico García; Ahmed El Khouga (5), Martín Ganuza (3), Gonzalo Velasco (1), Marcos Dorado (4), Dániel Fekete, Juan Jodar (4) - siete inicial -; David Vladić (ps), Jorge Blanco (ps), Diego Vera, Santi Simón (6), Fabio Chiuffa (3), José Luis Román (3), Joan Blanco (4), Dani Calvo y Álvaro Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 9-8, 11-10, 12-11, 16-12 (descanso), 20-16, 24-20, 26-24, 28-28, 31-31, 33-33.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo | Luís Ignacio Colmenero Guillén. Excluyeron a Álvaro Martín, Gándara y Tavares por el REBI BM Cuenca y a Diego Vera y Juan Jodar por el SANICENTRO BM Guadalajara. Mostraron tarjeta amarilla a Mosquera y Nico García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca ante unos 1.300 espectadores.

Redacción Farah Suárez
Fotos Juan Alberto Lillo

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política