Entrega trofeo campeonas femeninoParticiparon más de 50 chicos
El Palacio Multiusos de Guadalajara acogió el pasado domingo, 21 de diciembre, el décimo Torneo Alcarria Alta de fútbol-sala válido para la clasificación en el Campeonato masculino sub-15 y para el femenino sub-12. En el primer caso el campeón fue el Villa de Atanzón y en el segundo Aldeanueva de Guadalajara.
Entrega trofeo campeones masculinoLa nota más destacada, por la novedad, era la participación por primera vez de equipos femeninos. En esta décima edición los equipos de Villa de Atanzón y Aldeanueva de Guadalajara disputaron un cierre de campeonato marcado por la igualdad y el gran seguimiento en las gradas del Palacio Multiusos de Guadalajara. Se decidió por un ajustado 2-3 para las de Aldeanueva.
Atanzón tuvo mayor dominio del balón, sobre todo en el primer tiempo, pero las individualidades de Violeta con dos goles y la gran actuación de su portera, decantaron el marcador a favor de Aldenueva. El equipo de Juan Francisco López, entrenador de Atanzón no supo materializar las numerosas ocasiones que tuvo, lo que aprovechó el equipo de Ismael, entrenador del Aldenueva, para alzarse con la primera edición del trofeo en esta categoría. Violeta recibió el premio de máxima goleadora y mejor jugadora femenina.
Campeonato femenino Foto Leonor AlonsoEn la categoría de menores de 15 años el Atanzón volvió a demostrar su dominio en estos campeonatos. El equipo dirigido por Kini afrontaba una renovación de plantilla, pero no le pesó para volver a proclamarse campeón, con un equipo todavía muy joven.
Aldenaueva de Guadalajara sigue en crecimiento y tras cerrar la tabla los dos años anteriores esta edición presentó un equipo mixto con su goleador Alejandro como punta de lanza. Los debutantes de Trillo, dirigidos por José Ángel, también mezclaron a chicos de muy diversas edades y apuntaron muy buenas maneras, así como margen de mejora.
El primer partido juntó a Aldeanueva y Atanzón donde la igualdad fue la nota predominante. El Villa de Atanzón dominó más pero no consiguió nunca distanciarse en el marcador con una gran actuación del portero del Aldeanueva. El partido finalizó con un 2-4 a favor de los atanzoneros.
Campeonato masculino Foto Leonor AlonsoTrillo debutó en el campeonato con un equipo joven que no se lo puso fácil al Atanzón. Los atanzoneros se impusieron con un 6-3 que les hacía ganadores del campeonato y les mantiene en lo más alto del palmarés de este torneo. Por los de Atanzón destacó Diego que fue votado como mejor jugador del torneo.
El cierre de los partidos masculinos enfrentó Trillo y Aldeanueva en lucha por la segunda plaza. El partido tuvo como claro protagonista a Alejandro del Aldeanueva que con cinco goles comandó la victoria de los suyos por un holgado 6-1. Alejandro terminó el campeonato con siete dianas lo que le aupó como máximo goleador del campeonato.
En arbitraje y mesa se contó con la experiencia de José Julio Vicente y Juan Francisco López respectivamente. Los dos tuvieron una labor intachable durante todo el campeonato.
En la entrega de premios además de entrenadores y árbitro estuvieron presentes Jorge Peña García y Raúl Palominos Vicente, alcaldes de Trillo y Aldeanueva de Guadalajara respectivamente. También se tuvo una mención para Armengol Engonga y Santiago Nuero por su continuo apoyo para realizar estos campeonatos.