Salida de la prueba en el Bulevar Las Acacias. Foto: AzuatletismoTabernero y Martínez se impusieron en esta 39 edición
Forsido Tabernero y Diana Martínez se proclamaron vencederos de la tradicional San Silvestre Alcarreña, que se celebró en las calles de Azuqueca el último día del año. Tabernero paró el crono en 20.13 mientras que Martínez hizo una marca de 23.37.
El pódium en categoría masculina lo completaron Diego Hernando y Adrián París, que fueron los dos primeros clasificados locales (Tomás Sánchez fue el tercer atleta local en cruzar la meta). Mientras, en categoría absoluta femenina la segunda posición fue para Aine del Olmo y la tercera la ocupó Alba Pastor. El pódium local femenino lo ocuparon Marta Bayo, Paula Peña y Fátima Gordillo.
Podium categoría absoluta masculina. Foto: facebook Hernando Merchán
Al margen de todo ello la San Silvestre Alcarreña, que llegaba este año a su edición número 39, contó con la participación de 1.065 personas, más de 700 en categoría absoluta y el resto en pruebas de base. Estos números consolidan a la prueba azudense como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel provincial.
Desarrollo
Las carreras de menores comenzaron pasadas las 10,00 horas y a las 12,30 se dio la salida a la prueba principal, un recorrido de 7 kilómetros que se completaba con dos vueltas a un circuito urbano con salida y llegada en el Bulevar de las Acacias.
Esta es la segunda ocasión en que la prueba se disputa en horario matinal, un cambio que ya permitió en 2024 que la San Silvestre superará el millar de inscripciones en todas las categorías.
Además de los premios a los primeros atletas, tanto en categoría absoluta, como local y a los clubs con el mayor número de inscritos, la prueba también otorga dos premios en la categoría de disfraces, tanto a nivel individual como grupal. Y es que la San Silvestre, como también es tradición, tiene un marcado acento festivo.
La prueba, organizada por la asociación Azuatletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca tiene, además, un marcado acento solidario, ya que el dinero recaudado se destina a la asociación local ADA.






