Pere Martí, entrenador del Deportivo. Foto: Eduardo Bonilla.Juega el domingo (12.00 horas) en el Municipal El Prado
Duelo exigente a la vuelta de las vacaciones navideñas. El Deportivo Guadalajara se viste de corto en el Municipal del Prado, ante el Talavera, para calibrar la realidad del dicho preferido tras cada Nochevieja: “Año nuevo, vida nueva”. Tampoco le hace falta tanto al conjunto morado, que ya ha apuntado maneras en la recuperación del juego, no así en los resultados que, al final, son los que priman. Total, que el duelo de este domingo se presenta como un choque de necesitados, porque el Dépor es penúltimo mientras que los anfitriones, con un punto más, están también en puestos de descenso.
Al Dépor le ha venido bien esta semana de descanso, dada la dureza del 2025 y la particular intensidad del último mes que ha vivido el equipo morado. “Necesitábamos recargar pilas y ver las cosas desde otra perspectiva”, afirma el entrenador Pere Martí “la sensación es muy buena, porque viene todo el mundo con ilusión, ganas y energías renovadas”
Ahora el reto es que la plantilla transmita esas sensaciones el próximo domingo en el campo, en un partido que Martí considera “muy complicado. Se va a generar un ambiente futbolístico muy bonito por la dinámica positiva que llevan, por ser un derbi, por ser en su casa y, sobre todo, por el tipo de equipo que son ellos ahora mismo”
El Dépor vuelve a la liga. Foto: Ismael Andrés.
El nuevo entrenador del Talavera le ha dado al equipo un sello muy particular. El conjunto cerámico pone en juego un fútbol de energía, fuerza y disputa. “Van mucho al duelo, a la presión, a la segunda jugada” La dinámica es ascendente y los blanquiazueles vienen de lograr la victoria en los dos últimos partidos. A pesar de ello, no hay miedo ni medias tintas en un Dépor que saldrá, directamente, a por los tres puntos.
Sobre la plantilla, el técnico del Deportivo Guadalajara ha asegurado que el último fichaje del club, Guille Perero, será de la partida ante el Talavera. No obstante y debido a su largo periodo sin partidos, no entrará en el once inicial. Alberto Gil aún deberá esperar una semana más para entrar en convocatoria mientras que David Amigo, a pesar de su positiva evolución, tendrá aún que tener algo más de paciencia. El resto de jugadores, menos Tavares, sancionado, estarán disponibles para el encuentro. Será este domingo, a partir de las 12,00 horas, en el municipal de El Prado.
Incorporaciones
Al margen del próximo encuentro, el entrenador del Guadalajara no ha podido dejar de referirse a la situación de la plantilla. La entrada de Guille Perero y la salida de Manu Ramírez no van a ser los únicos cambios en el equipo, lo que deriva en una situación interna que no es la ideal.
A pesar de ello, la profesionalidad prima por encima de todo “están entrenando todos muy bien” dice Pere Martí “hasta que pase algo son jugadores del Dépor y tengo que seguir contando con ellos. Todos los que están aquí son gente muy honesta; yo no voy a tratar a nadie diferente porque no vaya a estar aquí dentro de unos días” ha sentenciado el técnico deportivista.