Nuevo enfrentamiento provincial en Tercera. Foto: CD Marchamalo.Movimientos en las tres plantillas provinciales
Termina con uno y empieza con otro. La primera vuelta de la liga en Tercera División concluyó con un derbi provincial, el Guadalajara Promesas-Azuqueca, y la segunda se inicia con otro, el que disputarán, de nuevo en la Fuente de la Niña, los cachorros morados y el Club Deportivo Marchamalo. Ambos equipos llegan al duelo provincial con algo más de aire en la tabla, tras encadenar la victoria en las dos últimas jornadas.
En el Promesas se han producido dos nuevas bajas, en las personas de Isma y Hugo Díaz, que se han incorporado al Puertollano; por el contrario la plantilla de Ablanque, ha incorporado a un nuevo jugador del que, por el momento, no ha trascendido el nombre y está, además, quiere fichar a un nuevo jugador en las próximas horas. Aparte de ello el club está entrenando con normalidad y el técnico, “Tito” Ablanque está a la espera de conocer con qué jugadores podrá disponer, finalmente, de los que entrenan con la primera plantilla del club.
El nuevo fichaje verde, Álvaro Alcántara. Foto: CD Marchamalo.
Por su parte, el equipo gallardo ha fichado a Álvaro Alcántara para reforzar su ataque en esta segunda parte de la temporada. Se trata de un futbolista ofensivo que se desenvuelve principalmente como extremo derecho, aunque también puede ocupar otras posiciones en banda. Destaca por su velocidad, verticalidad y capacidad para encarar en el uno contra uno.
Formado en la cantera del Rayo Vallecano, Alcántara ha pasado por equipos como el Trival Valderas antes de recalar en el CD Azuaga, de la Tercera extremeña, donde ha competido esta primera parte del curso.
El derbi ente Guadalajara Promesas y Marchamalo se juega este sábado, a partir de las 16,00 horas, en el estadio municipal de la Fuente de la Niña.
Azuqueca
Los rojinegros viajan a Albacete. Foto: CD Azuqueca.
Mientras, el Azuqueca intentará iniciar la segunda vuelta dando una alegría a su afición. Lo necesita el conjunto azudense para aliviar su preocupante situación en la tabla clasificatoria, y es que los rojinegros llevan cuatro meses sin conocer la victoria y son decimoquintos, a cuatro puntos del descenso. Por trabajo y dedicación no será.
El equipo ya contó el pasado fin de semana con el concurso de dos nuevos jugadores, Cachorro y Alex Solcan, y ha incorporado a otros dos fichajes, Pablo Jordan y Marcos Acosta. El primero es un lateral derecho que ha militado en la AD Torrejón y el segundo, un defensa que pasó por la cantera azudense y procede del Casetas, de la Tercera aragonesa. Su incorporación le dará al equipo “entrega, carácter y energía nueva. Son jugadores de equipo, muy trabajadores y comprometidos” ha asegurado el entrenador rojinegro Juani Viñas. Lógicamente, la llegada de fichajes ha propiciado salidas: Jorge Saz y Paolo han abandonado el equipo.
Con todo esto, el Azuqueca intentará hacer “borrón y cuenta nueva” para empezar la segunda vuelta con buen pie. Los rojinegros viajan este domingo a Balazote para enfrentarse al Huracán. Será a partir de las 17,00 horas.