Samu Mayo fue sustituido al final por Perero. Foto: Eduardo Bonilla.Buscaron el empate hasta el final, pero perdieron 2-1
Continúa el Deportivo Guadalajara sin encontrarse y tal vez, ahora mismo y dadas las circunstancias, eso sea pedirle demasiado al equipo. Y es que, por mucho que el dicho futbolístico asegure aquello de “a entrenador nuevo victoria segura”, ningún técnico llega con la pócima mágica de los triunfos.
El conjunto morado volvió a caer, en esta ocasión por 2-1 y ante un Barakaldo que, siendo realistas, fue mejor que el Dépor en el cómputo global. El Deportivo Guadalajara comenzó bien, hasta que el Barakaldo se sintió en su salsa y empezó a crecer. La segunda mitad, ya fue otro cantar. Los morados mejoraron mucho sus prestaciones e, incluso, merecieron un empate que buscaron con insistencia hasta el último minuto.
Comenzó el encuentro de forma entretenida, con acciones rápidas e intercambio de ocasiones, con un Barakaldo tal vez más cómodo, por aquello de estar más acostumbrado a la lluvia que caía insistente sobre el nuevo Lasesarre.
A partir del primer cuarto de hora, los locales comienzan a hacerse con la posesión del juego; presionando arriba al Dépor, el conjunto vasco arrebata la pelota a los alcarreños y comienza a acumular ocasiones.
Bartolomé pone a prueba a Zarco, que responde a la perfección: de nuevo el mismo jugador vasco prueba de cabeza. Barakaldo rozaba el gol. El tanto llegó tras un penalti cometido por Tavares en una de esas llegadas vascas al área. 1-0.
Dos minutos después, en plena oleada local y ante el desconcierto alcarreño, Zarco responde con un auténtico paradón a un ataque pero la pelota queda a media altura y con chilena 2-0.
Los últimos minutos el Deportivo trató de sobreponerse e, incluso, pudo acortar distancias. Samu Mayo disparó alto tras un saque de esquina y, de nuevo Javi Gómez, estuvo a punto de llegar a una pelota... Final de la primera mitad 2-0.
Gran trabajo de Julio Martínez en Barakaldo. Foto: Eduardo Bonilla.
Nervio
Tras el descanso era vital calibrar el nervio del grupo para considerar las posibilidades en el partido; el Dépor salió como un toro bravo a la arena. Tanto que en el minuto 5 de la reanudación ya había hecho lo más difícil. En una acción de Julio Martínez se reclama un posible penalti pero el balón queda suelto y Toño Calvo la clava al segundo palo. Era el mejor de los comienzos.
El gol dio alas al Deportivo Guadalajara, pero quedaba tiempo y los morados intentaron no volverse locos. Sin embargo, la presión del Barakaldo seguía poniéndole las cosas difíciles a los de Juanvi Peinado.
El conjunto vasco supo enfriar el partido y despertar para pasar a la ofensiva (enorme Mandiang durante todo el partido; Susaeta, quédate con su matrícula). Mientras el Dépor se aferraba a la contra buscando a Salifo. El partido se situó en el alambre y, tan pronto Barakaldo acorralaba al Dépor como eran los morados los que apretaban a los vascos contra su portería.La tuvo Salifo a la contra en el 66; Toño Calvo, también en una contra pudo marcar de nuevo el empate.
Juanvi Peinado, que había sacado a Pablo Muñoz y Pablo Rojo por Tavares y Javi Muñoz (muy bien el nuevo fichaje morado), quemó luego las naves sacando a Unax y Cañizo. El Barakaldo, sin embargo, jugó muy bien sus bazas y se quedó con la victoria. Signos positivos en el Deportivo Guadalajara que, de nuevo, no sirven para puntuar.
Resultado: Barakaldo 2-Deportivo Guadalajara 1
Barakaldo: Gaizka, Pedernales, Huidobro, Iñigo Muñoz, Iván Castillo (Molina´70), Oier López, Markel Arana (Valiño´80), Aitor Galarza, Mandiang (Albizua´86), Bartolomé (Merino´70), Iker Ropero (Dufur´70).
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Neskes (Unax´80), Toño Calvo (Cañizo´80), Tavares (Pablo Rojo´68), Javi Gómez (Pablo Muñoz´80), Julio Martínez, Samu Mayo (Perero´90), Casado, Salifo.
Goles: 1-0. Min.31 Huidobro (p). 2-0. Min.34 Galarza. 2-1 Min.50 Toño Calvo
Árbitro: Armando Ramo Andrés. Tarjetas amarillas a los locales Arana (min. 56), Castillo (min. 58) y a los jugadores del Dépor Tavares (min. 28), Javi Gómez (min. 32), Ablanque (min. 43) y Salifo (min. 89)
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 20 en la Primera RFEF, disputado en el Nuevo Estadio Lasesarre, de Barakaldo. Presencia de aficionados alcarreños en las gradas. Debut del entrenador Juanvi Peinado, en el banquillo del Deportivo Guadalajara.