La Copa UCLM U18 Masculina y la Copa Ribésalat Femenina
Guadalajara va a celebrar dos fines de semana consecutivos de baloncesto base, con la celebración de la Copa UCLM U18 Masculina y la Copa Ribésalat Femenina este fin de semana y el siguiente.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de deportes del Ayuntamiento, Armengol Engonga, acompañado del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, quien ha apuntado que en todos los partidos autonómicos y nacionales se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).
El presidente de Guadabasket, Luis Miranda Franco con el concejal Armengol Engonga y el presidente de la Federación de Baloncesto de CLM, José Esteban GálvezSobre la Copa UCLM, Gálvez ha destacado la potencia deportiva del torneo, en el que se va “a disfrutar de dos enfrentamientos muy igualados; son los cuatro mejores equipos de la comunidad, con jugadores que ya compiten en categorías superiores, no hay un claro favorito”.
En cuanto a la Copa Ribésalat femenina, ha subrayado el nivel creciente del baloncesto femenino en la región, “tendremos un enfrentamiento extremeño y otro manchego que asegura presencia regional en la final”.
El presidente de Guadabasket, Luis Miranda, ha comentado que “para el aficionado ésta es una cita obligada: los cuatro mejores equipos junior un fin de semana y los cuatro mejores de Primera Nacional Femenina el siguiente”.
EFE