Nico Ruiz dice adiós a La Solana. Foto: CD Marchamalo.El delantero gallardo ficha por el Granada Club de Fútbol
Nico Ruiz abandona el Club Deportivo Marchamalo. El delantero gallardo deja el club de La Solana para dar un salto en su carrera e incorporarse al Granada Club de Fútbol, un histórico del fútbol español cuyo primer equipo compite en LaLiga Hypermotion (Segunda División). Ruiz formará parte del Club Recreativo Granada, su filial en Tercera RFEF, aunque, desde allí, tendrá lógicamente más opciones de llegar al fútbol profesional.
Aparte de la satisfacción de que uno de los suyos continúe con su progresión, la salida de Nico Ruiz podría generar otras cosas positivas para el CD Marchamalo; y es que la entidad gallarda y el conjunto nazarí han alcanzado un acuerdo que contempla compensaciones para el Club Deportivo Marchamalo.
Estos serán los nuevos compañeros de Nico. Foto: granadacf.es/
Estas se darían si el jugador continuara con su progresión y llegara a debutar con el primer equipo granadino. Además, señala el Marchamalo “se abren puertas de colaboración para el futuro, con posibilidad de cesiones y otras fórmulas que, sin duda, serán beneficiosas para nuestra entidad”.
Filosofía
Nico Ruiz llegó al Marchamalo dado que encajaba a la perfección en la filosofía del club: dar oportunidad a fútbolistas con hambre para crecer, demostrar su talento y reivindicarse. En este sentido, Luis Molina es un claro ejemplo de esa línea. Nico comenzó la temporada con mucha intensidad y se convirtió en decisivo desde el primer momento. A pesar de que, posteriormente, una lesión le apartó durante semanas de los terrenos de juego, su vuelta se produjo, incluso, con más fuerza.
Este curso Nico Ruiz ha acumulado 1.228 minutos con la camiseta verde. La entidad de La Solana afirma que les duele la marcha del jugador, más aún en un momento decisivo de la temporada. Sin embargo, se muestra también orgullosa del trabajo que realizado “algo estaremos haciendo muy bien cuando clubes como Toledo, Tarancón, Puertollano o ahora el Granada CF se fijan en nuestros jugadores”
El caso de Ruiz recuerda al de Bruno Popa, que el año pasado militó en el Club Deportivo Azuqueca y fue fichado, también, por el Granada Club de Fútbol. En este caso, Popa disputa sus encuentros con el conjunto nazarí juvenil de División de Honor.