Lucas Pérez, del Dépor hasta que acabe la Liga. Foto: adalcorconEl Dépor incorpora a Lucas Pérez, cedido del Alcorcón
Perseverar. Es la única forma de cambiar una dinámica de resultados que, en muchos casos no se ha merecido pero que, al final, es la que se ha dado. Así de claro se ha mostrado el entrenador del Dépor, Juanvi Peinado, al ser preguntado por la “tecla” para cambiar esta racha en la que está sumido el conjunto morado.
Y la verdad es que lleva razón el técnico deportivista, porque no hay más fórmula que el trabajo constante para conseguir esa victoria que venga a transformar este panorama.
El próximo sábado el Deportivo Guadalajara tiene una nueva oportunidad para conseguirlo; sin embargo, fácil no lo tendrá. Viajan los morados a Tenerife para enfrentarse al líder destacado de la categoría. Se trata, destaca Peinado, “no solo del mejor equipo del grupo, sino de toda la Primera RFEF”
Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: CD Guadalajara.
El entrenador ve a sus jugadores con una buena disposición. Ya han transcurrido los primeros días tras la última derrota, jornadas estas en las que hay que hacer un especial trabajo de recuperación anímica con el grupo.
Ahora, en ese aspecto la plantilla está preparada para enfrentarse al Tenerife en un partido en el que, dice Peinado, “tendremos que pasar mucho tiempo defendiendo en nuestro campo”.
Aparte de esa concentración defensiva, la clave del encuentro podría estar, asegura el míster “en amenazar al rival y hacerle creer que les podemos generar peligro. Sabemos que no va a ser sencillo, pero si jugamos un partido que se acerque mucho a nuestro máximo nivel, podemos hacerles frente”
Para este encuentro el técnico ya contará con la participación del último fichaje, el defensa Kike Cadete, listo para vestirse de corto y ayudar al equipo. Por el contrario, Peinado aún no podrá contar ni con David Amigo ni con Agus; por el momento mantiene la duda de Quique Perero, que ha sufrido un leve percance doméstico.
El choque ante el Tenerife se disputará este sábado, a partir de las 16,15 horas.
Nueva incorporación
El que probablemente tampoco viaje a Tenerife será Lucas Pérez. Se trata de la última incorporación del equipo, que llega hasta final de temporada tras el acuerdo de cesión entre el C.D. Guadalajara y la A.D. Alcorcón. Lucas Pérez es canterano del Racing de Santander y del Atlético de Madrid, donde disputó la UEFA Youth League.
El nuevo jugador del Dépor es un defensa sub23 con gran proyección, que esta temporada ha participado en tres partidos de Primera RFEF con el conjunto madrileño. Además, la campaña pasada participó de forma habitual en la dinámica del primer equipo del Granada, con el que jugó partidos de Copa del Rey y entró en convocatorias de Liga Hypermotion.