Le costó al Deportivo la victoria. Foto: Eduardo Bonilla.Se impuso por 1-0 al Arenas Club
Es una sensación de regocijo, de íntima satisfacción, algo que te ayuda a sobrellevar el plomo gris de las tardes de domingo. Igual de farsante que la derrota, la victoria de tu equipo tiene, al menos, la capacidad de levantarte el ánimo, de despejarlo de nubes negras.
Dos meses después, y tras imponerse por 1-0 al Arenas de Getxo, el Deportivo Guadalajara volvió a ofrecer a sus aficionados la oportunidad de irse a casa con una cierta sonrisa. Ganó con un gol del debutante Lucas Pérez, en un encuentro no exento de sufrimiento, en el que tuvo que apurar hasta el añadido ante la insistencia de su rival, si bien también pudo “cerrar” el choque con un segundo tanto en esos postreros minutos.
Zarco atrapa el balón en una llegada del Arenas. Foto: Eduardo Bonilla.
En la primera parte el Dépor tuvo que afrontar dos contratiempos, en las lesiones de Salifo y Kike Cadete, que fueron sustituidos a la media hora de juego por Cañizo y Julio Martínez. Unax disfrutó de la mejor ocasión, al rematar un gran centro de Neskes que, finalmente, detuvo sin problemas el cancerbero vasco. El Arenas, por su parte, la tuvo tras un centro desde la línea de fondo, cuyo remate salvó Lucas Pérez bien situado a un metro de la portería.
El equipo y la grada celebraron el gol. Foto: Eduardo Bonilla.
El equipo morado dispuso en esta primera mitad de un libre indirecto dentro del área tras decretar el árbitro una cesión de la defensa vasca a su portero. Sin embargo, el lanzamiento de Javi Gómez no cogió el efecto deseado y la pelota se marchó desviada.
Un paso adelante
En la segunda parte el Dépor dio un paso adelante para buscar el gol. El meta Oier respondió a la perfección a un disparo lejano del Deportivo; Javi Gómez, llegando desde atrás, pudo aprovechar el baló suelto pero su remate se estrelló en el larguero. Después llegó el gol que tanto merecía el Dépor, animado por los gritos de su afición. Lucas Pérez remató de cabeza, picándola, un centro de Neskes desde la izquierda. El equipo morado se adelantaba 1-0, pero la victoria aún le iba a costar.
El primer susto fue la revisión de un posible penalti, solicitada por el Arenas que, finalmente, el árbitro no concedió. En el descuento apretó el Arenas y el Dépor se aplicó en defensa. Había que aguantar como fuera. El meta Oier volvió a lucirse en un remate de Miki Muñoz tras una gran jugada de Tavares. Peinado tiró de zorrerías pidiendo revisión en una acción donde no había nada que reclamar, lo que terminó de romper el ritmo y enfriar los ánimos del Arenas. Al final, con apuros y todo, el Dépor volvió a saborear la victoria.
Neskes ejecuta el centro que se convirtió en gol. Foto: Eduardo Bonilla.
Los jugadores y el técnico salieron al campo a saludar y dar gracias a los aficionados. Se verá si esta victoria llega a tiempo pero, por lo menos, es el primer paso para desatascar la situación. El Dépor abandona el farolillo rojo y la salvación, que la pasada semana estaba a siete puntos, ahora está a tan solo cuatro. Lo dicho, la victoria hace que las nubes del horizonte no se vean tan negras.
Resultado: Deportivo Guadalajara 1-Arenas Club 0
Deportivo Guadalajara: Zarco, Lucas Pérez, Ablanque, Neskes (Miki Muñoz´75), Unax, Tavares, Kike Cadete (Julio Martínez´34, Nacho Mayo´82), Javi Gómez, Samu Mayo, Jorge Casado, Salifo (Cañizo´34).
Arenas Club: Oier, Vizcay (Álvaro Vázquez´75), Plazaola, Pablo, Zabala (Troncho´52), Hidalgo, Lartitegi (Viglo´62) Adrián, Sillero, Mattheus (Sustatxa´58), Borikó.
Goles: 1-0. Min.65. Lucas Pérez.
Árbitro: José María Aranda Delgado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ablanque y Samu Mayo y a los jugadores del Arenas Zabala, Mattheus e Hidalgo.
Incidencias: encuentro de la vigesimotercera jornada de liga en Primera RFEF, disputado en el estadio Pedro Escartín. El choque contó con la asistencia de más de 2.400 aficionados.