Comienza la inscripción para la próxima campaña de las Escuelas Deportivas de Azuqueca

Poli 1La oferta la organiza el Servicio Municipal de Deportes. Foto: Ayto Azuqueca.Este domingo se clausura la Liga Escolar de fútbol sala

El próximo lunes, 1 de junio, se pondrá en marcha el proceso de inscripción en la temporada 2026/2027 de las Escuelas Deportivas Municipales que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca. La oferta se compone de 22 disciplinas para menores y otras nueve incluidas dentro de las actividades para adultos. 

Las Escuelas Municipales se dirigen a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2023. Comprenden Habilidades deportivas, Multideporte, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Espeleología, Frontenis, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Karate, Pádel, Patinaje, Tenis, Trampolín, Tiro con Arco, Voleibol y Deporte adaptado para personas con discapacidad. Las actividades disponibles para adultos son nueve: Esgrima, Karate, Pádel, Patinaje, Pilates, Taichi, Tenis, Tiro con Arco y Yoga.

Los listados oficiales de admisión con grupos y horarios se publicarán a partir del 1 de septiembre. Con carácter general, las actividades se desarrollarán entre octubre de 2026 y junio de 2027, con los descansos establecidos en el calendario escolar del próximo curso.

Toda la información de plazos, precios y fechas puede consultarla en este enlace

Liga Escolar

liga escolar FS 2026 1Concluye la competición. Foto: Ayto Azuqueca.Por otro lado este domingo se clausura la Liga Escolar de Fútbol Sala, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios. Los partidos comenzarán a las 16:40 horas y se prolongarán hasta las 20 horas, cuando se procederá a la entrega de medallas a los 300 niños y niñas que han jugado esta temporada.

La liga, que arrancó el 22 de febrero e incluía un total de ocho jornadas, ha contado con las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Han participado 300 escolares de siete Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), en concreto, cinco de Azuqueca (La Paz, La Paloma, Maestra Plácida Herranz, Siglo XXI y La Espiga) y dos de Villanueva de la Torre (Paco Rabal y Gloria Fuertes).

“No es una liga competitiva, sino que se trata de una actividad que fomenta la práctica deportiva como hábito saludable, ayuda a trabajar valores como el compañerismo, el respeto a las normas o la igualdad y también favorece la integración y socialización de menores y familias”, apunta la concejala de Educación, Susana Santiago, quien muestra la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en la realización de esta liga.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política