notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Regresa La Batalla Olvidada de Abánades

JorgeFernandezFoto: Jorge Fernández

Los días 15 y 16 de junio, Abánades (Guadalajara) acogerá sus VIII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña, con el proyecto “La Batalla Olvidada”.

Después de un año sin poder celebrarse por motivos presupuestarios, y coincidiendo con el 80 Aniversario del final de la Guerra Civil Española, vuelve La Batalla Olvidada de Abánades, convertida en un referente cultural y un fenómeno social en la comarca del Alto Tajuña.

Durante el fin de semana se hará una recreación histórica, concurso de fotografía, exposiciones, cine, visitas guiadas y conferencias. De ellas destaca la clase magistral que impartirá el Coronel Don José Romero Serrano, producto de la colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar.CarlosPinedaFoto: Carlos Pineda

También habrá un concurso de trajes de época y una verbena popular, con la Barba Dixie Band, que rememorará las actuaciones que, para entretener y animar a la tropa, tenían lugar durante la guerra.

Programa de actividades

Sábado 15 de junio de 2019

- 11:00 horas. Museo Histórico Municipal. VII Concurso de Fotografía “La Batalla Olvidada”

Inscripciones y recogida de bases hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

- 12:00 horas. Museo Histórico Municipal. Presentación del libro: “Los mapas de Cipriano Mera. Cartografía del IV Cuerpo de Ejército”.

Don Ricardo Castellano Ruiz de la Torre, Don Jorge Morín de Pablos, Don Miguel Ángel Rodríguez Pascua y Don Luis Antonio Ruiz Casero.

- 13:00 horas. Museo Histórico Municipal. Conferencia: “El IV Cuerpo de Ejército al ataque”. Coronel Don José Romero Serrano, Ponente del Instituto de Historia y Cultura Militar.

- 19:00 horas. Museo Histórico Municipal. Proyección del cortometraje: “Taro”. Dirigido por Dani Rebner y Producido por Pacific Media S.L.

- 23:00 horas. Frente al Song Bar López. VII Verbena Popular: “Un viaje musical en el tiempo a la auténtica España de nuestros abuelos”

Desde las calles de Madrid “Homenaje a Buenaventura Leris” a cargo de la Barba Dixie Band, Original Jazz.

VI Concurso de trajes de época durante el baile. Entrega del premio a la mejor pareja en el descanso.

Domingo 16 de junio de 2019

- 12:30 horas. Valle del Tajuña, entre el Rondal y el Castillo. Recreación Histórica. Episodio: "el avance sobre el Tajuña".

- 14:00 horas. Plaza del Juego de Pelota. Acto de Clausura.

- 14:30 horas. Parque del Agua. Comida de Hermandad. Adquisición de tickets en el Song Bar López.

- 17:00 horas. Museo Histórico Municipal. Conferencia: “Fortificaciones y Campos de Concentración en Guadalajara”. Don Alfonso López Beltrán y Don Julián Dueñas Méndez. Asociación Histórica Frente de Guadalajara.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política