notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

AzuQUÉflamenca, cita con el flamenco

azuqueflamenca - copia 1

Sábado y domingo 21:00 h. Casa de la Cultura

 

Carlos de Jacoba & Banda y Naike Ponce son las dos propuestas con las que arranca AzuQUÉflamenca, el festival de flamenco que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares entre el 20 y el 28 de mayo. “Lanzamos esta nueva cita cultural en 2019 con muy buena acogida, pero, debido a la COVID-19, no hemos podido retomarla hasta ahora”, recuerda el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca que “esta propuesta supone ampliar la oferta de ocio de la ciudad con un cartel de gran calidad”.

 

Ambas actuaciones comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas tienen un precio de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 euros, sin este documento municipal.

azuqueflamenca - copia 1Carlos Jacoba (guitarra y voz) estará acompañado este viernes, 21 de mayo, por Raúl Giménez ‘Pamprán’ (cante); Natanael Borja (bajo), José María Pedraza ‘Petaca’ (teclados) y Antonio Losada (percusión). “Su música busca conmover al público con un sonido que muestra influencias de otros géneros como el tango o el jazz”, explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Por su parte, el sábado 22, será el tuno de Naike Ponce (cante y baile), que llega a Azuqueca con el espectáculo ‘Vivir’, “un profundo y emotivo viaje al servicio de los sentidos: el miedo, el orgullo, la vergüenza, el abandono o la soledad”, avanza la edil. Javier Patino (guitarra), Raúl Domínguez (percusión) y Víctor Franco y Marc López (palmas) completan el elenco artístico.

AzuQUÉflamenca continúa el próximo fin de semana con dos nuevas citas: Joni Jiménez, el viernes 27, y Paco de Lucía Sexteto, el sábado 28 de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política