A los pies del Ocejón mercado medieval

Mercado Medieval Tamajón gaitero

El municipio guadalajareño de Tamajón celebra la XXVI edición del Mercado Medieval los días 3 y 4 de mayo en un evento que combina artesanía, espectáculos y gastronomía a los pies del Pico Ocejón.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de Tamajón en nota de prensa, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de puestos de productos artesanales y agroalimentarios, así como de demostraciones de oficios tradicionales como canteros, forjadores y maestros vidrieros.

Mercado Medieval Tamajón

El origen de la Feria Medieval de Tamajón se remonta al siglo XIII, cuando el rey Alfonso X el Sabio otorgó a la villa el privilegio de celebrar un mercado semanal los martes, lo que la convirtió en un centro comercial y administrativo clave en la Sierra Norte de Guadalajara, así como contribuyó a su desarrollo económico y poblacional durante la Edad Media.

Mercado Medieval Tamajón cantero

El Mercado de Tamajón es la segunda Feria Medieval más antigua de Guadalajara, tras el Festival Medieval de Hita, y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2019, consolidándose como una de las celebraciones más destacadas en este sentido no solo de Guadalajara, sino también de Castilla-La Mancha.

Mercado Medieval Tamajón gaitero

La programación comenzará el sábado día 3 de mayo con un gran pasacalles de bienvenida protagonizado por músicos, bailarinas, cetreros, malabaristas y personajes salidos de la fantasía medieval, seguido del pregón inaugural a cargo de informador turístico y científico Sergio García Voces.

Mercado Medieval Tamajón cartel 2025 

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política