La localidad de Peralejos de las Truchas ha comenzado la cuenta atrás para celebrar, desde este viernes 8 de agosto hasta el domingo 10, la undécima edición Festival Greeting from Peralejos, un tributo a Bruce Springsteen, hijo adoptivo del municipio.
Como ya es tradición, el primer fin de semana de agosto, este pequeño municipio del Alto Tajo de apenas 150 vecinos censados, organiza la que ya se ha convertido en su cita del año que inunda de música del ‘Boss’ sus calles y hace incrementar su población de forma exponencial en estos días.
Esta edición volverá a estar centrada en alguna efemérides dentro de la discografía de Springsteen, en concreto, el medio siglo de su disco 'Born to run' que ilustra también el cartel del festival.
En declaraciones a EFE, el responsable de la organización del festival, Txema Fernández, ha explicado que una de las novedades de este año es que hay emisora oficial del festival, Peperadio.
"Les gustó la idea de poder ayudarnos a promocionarnos y el primer día del festival vendrán a hacer un especial en directo de su programa ‘Buenos días Peperadio’, de 7 a 10 horas en la sala de actos del Ayuntamiento”, ha señalado Fernández.
Ya por la tarde, a las 20:00 horas, comenzarán las primeras actuaciones con José Gallardo y Salva Méndez que interpretarán el disco ‘Nebraska’, “un dúo que lo hacen en formato guitarras, voz y armónica”.
A las 22:00 horas será el turno de 'El Pacto', una banda de Bilbao, que repite en Peralejos seguida de los madrileños ‘Born to run’.
Otra de las novedades es la celebración de la Jam Session tanto el sábado como el domingo por la mañana, “dada la gran demanda de gente que quería participar”, con miembros de las diferentes bandas que actúan en esta cita.
El sábado por la tarde será el turno de Guillermo Lago, miembro de la 'Promise Band', que viene con amigos ya que la banda al completo no puede venir este año.
A las 22:00 horas ‘Used Cars’ de Málaga y como colofón este año se hará un concierto con 'El Pacto Rock band' interpretando los clasicos del rock nacional e internacional.
El domingo se cierra el festival con la Jam Session de nuevo por la mañana y una comida popular.
Como viene siendo habitual desde sus inicios, las actuaciones son gratuitas en un evento que es fruto del esfuerzo de sus vecinos con el apoyo del Consistorio.
Esta cita además supone un revulsivo para este municipio y comarca que agota las plazas de los alojamientos en la zona, si bien Peralejos cuenta con un camping y zona de caravanas.
EFE