Valerio:"Todo apunta a que Alberto Rojo será alcalde y Page presidente"

Compartir
Bono apoyó la campaña socialista en un mitin en el barrio de La Amistad.

Bono-Mitin1Bono, en su mitin en el parque de la Amistad.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha llamado a acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para dar un paso más como se hizo en las generales, donde el PSOE logró ganar en Guadalajara tras muchos años.

Ha reiterado que no se fía de las encuestas aunque en las generales acertaron y ahora "no dan mal y todo apunta a que Alberto Rojo será el próximo alcalde de Guadalajara".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page" volverá a gobernar la región y no ha querido olvidarse de Europa, por lo que ha llamado a votar también por "una Europa fuerte para tener unos derechos sociales más fuertes".

Valerio ha incidido en que no todos los partidos son iguales en política y ha defendido los valores de justicia social e igualdad del PSOE.

20190517 Mitin Bono 2Primera fila del mitin: a la derecha, los dos alcaldes socialistas que ha tenido Guadalajara, Javier Irízar y Jesús Alique.Comentando la actualidad, Magdalena Valerio ha lamentado que el líder del PSC, Miquel Iceta, no haya recibido el apoyo para ser presidente del Senado y ha considerado que es difícil que el Tribunal Constitucional "rectifique a tiempo" para que Iceta presida la cámara alta.

Así lo ha señalado este jueves en un acto electoral en Guadalajara, donde ha estado acompañada del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, y del candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo.

Valerio ha manifestado que "es una pena" que Miquel Iceta no haya recibido el apoyo del Parlament catalán para ser senador por designación autonómica y poder ser nombrado presidente del Senado "porque habría hecho mucho por la unidad de los catalanes" y ha lamentado el rechazo de los independentista, porque a su modo de ver anteponen sus intereses al resto.

La ministra ha señalado que es algo "sin precedentes en España" y ha confiado en que el TC rectifique, si bien ha mostrado su temor de que "no llegue a tiempo para que Iceta pueda ser elegido".

José Bono defiende la subida del salario mínimo

20190517 Mitin Bono 1Alberto Rojo, Magdalena Valerio, Pablo Bellido y José Bono.Algo que ha compartido, por su parte, José Bono que ha destacado del gobierno central presidido por Pedro Sánchez la medida tomada por la cartera de Valerio de subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros.

"No se puede ser socialista y no estar a favor de los que más lo necesitan", ha señalado Bono, que ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para su compañero recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tenía previsto participar el día 24 en el último mítin de campaña en Guadalajara.

Bono ha defendido un modo de hacer política desde el respeto y alejado del insulto y ha afirmado que eso es lo que ha pretendido siempre "porque además insultar genera mal cuerpo, encorajina y quita votos", ha dicho.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política