La campaña al día. Miércoles, 22 de mayo

Compartir
Aike propone una progresiva peatonalización del centro urbano. Vox habla de problemas de "superpoblación marroquí" en Escritores. Román instalará una pasarela sobre el Henares. CS dice que gobernará Guadalajara. Blanco da su teléfono particular en Azuqueca. UP con UGT.
 
foto AIKE PEATONALIZACIÓNLos portavoces de Aike presentando su proyecto de peatonalización del centro de Guadalajara.

 Aike propone la peatonalización del centro en tres fases más

Esta mañana Aike ha presentado su propuesta de peatonalización progresiva del centro urbano de Guadalajara con un plan que contempla tres fases para reducir el tráfico rodado en buena parte de la zona histórica. Según este partido municipalista, "no se realizará por la vía de la imposición, como nos tiene acostumbrados el actual equipo de Gobierno de Román y Carnicero, sino a través del dialogo el acuerdo y la información”, ha declarado Jorge Riendas, aparejador y candidato a la alcaldía de Guadalajara.

El proyecto de peatonalización según Aike mejorará la movilidad, al reducirse el número de vehículos que acceden al centro al que habría que acudir acudir en transporte colectivo, bicicleta o utilizando aparcamientos disuasorios en los alrededores. Por otro lado, señalan que se mejoraría la habitabilidad, al generarse espacios de esparcimiento y descanso, lo que junto a la mejora del entramado de plazas que "también promoveremos a través de la renaturalización del espacio público, generará más actividad y más vida lo que repercutirá en una mejora de la actividad económica para los negocios ubicados en el centro”, sostiene Riendas.Fases peatonalización Plano del casco histórico, con las tres fases de actuación que propone Aike y que se sumarían a la peatonalización actual.

Los candidatos de Aike han reconocido que este tipo de actuaciones pueden resultar polémicas. “Ningún otro partido ha propuesto un plan tan ambicioso como el que nos gustaría llevar a cabo, pero sabemos que todos lo tienen en sus agendas. Hay muchas ciudades que han realizado estos procesos, y aunque polémicos en un inicio, los resultados son muy halagüeños". Como ejemplo pone a Pontevedra, ayuntamiento con alcalde del BNG, donde el cambio ha sido radical y ha sido reconocido a nivel internacional, ha declarado Susana Martinez, concejala durante esta legislatura por Ahora Guadalajara y número 2 de Aike.

Además de esta propuesta, Aike propone embellecer el casco, actuando sobre solares y fachadas amarillas mientras se promueven actuaciones encaminadas a la construcción. Entre ellas, está la de eliminar de una vez el andamio de la Plaza Mayor y trabajar en los edificios públicos que tanto Ayuntamiento como Junta han dejado sin uso desde como el Centro Cívico o el Ateneo.

Vox habla de problemas de "superpoblación marroquí" en Escritores

220519ANTONIODEMIGUELVISITABARRIOESCRITORESLos candidatos de Vox en Los Escritores.El candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha resaltado este miércoles que “a partir del 26 de mayo Vox luchará para que no haya en la ciudad barrios de primera y de segunda categoría, que no haya distinciones en los barrios de Guadalajara”. De Miguel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al barrio de Escritores de la capital, donde, acompañado por la ‘número 3’ de su candidatura, María José Agudo, han podido comprobar “los numerosos problemas muy singulares, y algunos de ellos muy severos que tienen los vecinos de este barrio”.

Ante los vecinos del barrio de Escritores, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara ha asegurado que, a partir de que Vox llegue al Ayuntamiento de la capital, la formación pondrá en marcha “un Plan de Integración con talleres de convivencia para que no haya ningún conflicto de convivencia". Según asegura Vox en un comunicado, “en Escritores está habiendo problemas de convivencia con una superpoblación marroquí en los pisos que se alquilan. Habría que tener un control de hasta cuántas personas se están metiendo en los pisos”, asegura De Miguel, quien también reclamó el funcionamiento efectivo de la policía de barrio.

Román instalará una pasarela que conectará La Chopera y la Avenida Pedro Sanz Vázquez

RIBERA DEL RÍOLa recuperación de la margen derecha del río Henares que ha emprendido el equipo de Gobierno de Antonio Román ya está prácticamente terminada, ha anunciado el candidato. Esta actuación se ha realizado sobre una extensión de 64.000 m² entre el puente árabe y el puente de Julián Besteiro, y representa" una de las más ambiciosas emprendidas por el Partido Popular en los últimos años", añade. Su objetivo es desarrollar en el próximo mandato dos fases más de este proyecto. La primera de ellas supondrá la recuperación del tramo situado entre el puente de Julián Besteiro hasta Los Manantiales; y la segunda, del tramo comprendido entre el puente árabe y la Finca de Castillejos. En ellos, se crearán espacios para la pesca, merenderos, zonas de juegos infantiles con el fin de que esta zona de Guadalajara pueda ser disfrutada plenamente por los ciudadanos.

Antonio Román ha anunciado también que se instalará una pasarela peatonal que cruce el río Henares conectando La Chopera y la Avenida Pedro Sanz Vázquez, y que acondicionará y ajardinará las veredas que pasan por la calle Isabel Muñoz Caravaca y la Avenida del Hayedo de la Tejera Negra.

“Guadalajara es verde, no gris”, ha señalado el candidato, rechazando las críticas e la oposición. “Aunque algunos se empeñen en repetirlo en el arranque de los años 60, Guadalajara sólo tenía las siguientes zonas verdes: el parque de La Concordia, El parque de San Roque, el del depósito de las Aguas y el parque del Fuerte de San Francisco, con una superficie de 62.000 m². Ahora, Guadalajara cuenta con 2.300.000 m² de zonas verdes y de ellos, 600.000 m² han sido ejecutados durante nuestra gestión".

El candidato del PP asegura que por cada árbol talado, se plantan al menos tres árboles. En el caso urbano hay 80.000 y en el término municipal de Guadalajara un total aproximado de 14 millones. En definitiva, Guadalajara es una de las ciudades de España con más parques y árboles en el casco urbano, concluye.

Carmen Picazo:"Queremos gobernar C-LM y Guadalajara"

20190522 Acto ciudadanos Guadalajar con Carmen PicazoLa candidata a la presidencia de CLM por Ciudadanos en un acto celebrado esta mañana en El Jardinillo.La formación liberal ha organizado un acto encabezado por Carmen Picazo, candidata de Cs a la presidencia de la región quien ha asegurado que “es la hora de los valientes, es la hora de Cs, queremos gobernar C-LM y Guadalajara y que dejen atrás esta etapa oscura del bipartidismo”. Carmen Picazo, han concluido que “en Guadalajara estoy convencida de que la ciudadanía va a confiar en el cambio”.

Finalmente, el cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha afirmado que "vamos liderar el cambio en Guadalajara" y ha abogado por la eliminación de las trabas burocráticas.

Blanco da su teléfono particular en Azuqueca

En Azuqueca, el candidato socialista José Luis Blanco ha hecho Blancobalance de su campaña que ha llegado a unos 6.000 domicilios. En esta ocasión han distribuido cuelgapuertas con el teléfono personal de José Luis Blanco. “Entendemos la política como servicio público”, ha señalado Blanco, “sé que es difícil de entender que en un municipio de 35.000 habitantes dé mi teléfono personal a todos los vecinos, pero entiendo que este cargo exige entrega total a quienes represento y por eso procuro responder a todos los whatsapp y llamadas de forma inmediata”.

En Guadalajara, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Albeero Rojo, ha destacado la importancia del “Pacto por Guadalajara” que ayer ofreció el presidente García-Page, “que nos conducirá a disfrutar de una ciudad mejor, con más oportunidades y más futuro”.Además, ha planteado “la necesidad inminente” de llevar a cabo en la ciudad “un plan de rescate de barrios” para recuperar espacios degradados y ganarlos para la convivencia vecinal. “Si soy alcalde, dejará de haber barrios de segunda y de tercera”, ha repetido.

Unidas Podemos: sintonía con UGT

190521 FOTO REUNION CON UGTLos candidatos de Unidas Podemos-IU al Ayuntamiento de Guadalajara y a las Cortes Regionales han mantenido un encuentro en la sede de la Unión General de Trabajadores, con la dirección provincial de la organización. Ambas partes han destacado la buena sintonía existente entre ellas y han coincidido en la importancia de seguir recuperando servicios públicos y de mejorar la coordinación del transporte público.

El candidato a la alcaldía de Guadalajara José Morales ha manifestado la necesidad de planes de empleo y talleres de empleo que lleguen donde no están llegando las ofertas de trabajo, sabiendo qué son soluciones temporales pero que ayudan a muchas familias a salir adelante

Por su parte la cabeza de lista de la candidatura autonómica de Unidas podemos por Guadalajara Ana del Val ha resaltado la importancia de tener un transporte colectivo coordinado y planificado para nuestra provincia también como forma de conectar con los polígonos industriales y los polígonos industriales entre sí.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Ya se saben todas las fechas del calendario ASOBAL y competiciones internacionales https://t.co/dua50RysJB https://t.co/bdX0Zv6uDy

17 Jun Reply Retweet Favorite

Esta noche habrá candidato a presidente de la Diputación - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/9ElVm7mDat

17 Jun Reply Retweet Favorite

Mahou, no sólo hace cerveza, ahora comercializa una nueva plataforma logística https://t.co/HI7Olv6FGK https://t.co/4L2t9HtX3k

17 Jun Reply Retweet Favorite

Nuevo éxito del Triatlón de Pareja con más de doscientos participantes https://t.co/V927k5a1fc

17 Jun Reply Retweet Favorite

Más de doscientos atletas participan en el triatlón de Pareja. https://t.co/Iw9Gsjf9xj https://t.co/jUGttkdYWh

17 Jun Reply Retweet Favorite

El Estado convoca hoy oposiciones para cubrir 8.102 plazas https://t.co/xo3P1r2pBF

17 Jun Reply Retweet Favorite

Milagros Ruíz, nueva coordinadora local de IU en #Azuqueca. Conforman la directiva Iván Ramos, Lourdes Pérez, Rodr… https://t.co/Nf3u3YoqoT

17 Jun Reply Retweet Favorite

Amador Martín ganador del concurso de doma vaquera de Ecualtur celebrado en #Yunquera. "Murciana" se lleva el premi… https://t.co/hJPpdQhz8g

17 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política