notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres accidentes provocados por conductores que dieron positivo en alcoholemia

Montan una fiesta en plena calle y alborotador acaba en comisaría. 
policia-local
Durante la semana pasada se han registrado cuatro detenciones por alcoholemia. En uno de los casos, el conductor detenido tenía antecedentes por delitos similares registrados en 2014 y 2017.

El martes, a las 4,00h., una conductora que circulaba por la avenida de Barcelona perdió el control de su vehículo y colisionó contra las vallas de delimitación de la calzada. En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, de 40 años y vecina de la capital, fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

El miércoles, a las 22 horas, también como consecuencia de un accidente con solo daños materiales, se produjo la segunda detención por un delito similar. En este caso, el vehículo salía de un estacionamiento colisionando contra otro que circulaba por la calle Hnos Ros Emperador. El conductor causante de la colisión dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor de 40 años y domiciliado en la capital ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en dos ocasiones anteriores, una en 2014 y otra en 2017, por estos mismos hechos.

La tercera detención tuvo lugar el sábado, a las 4,55h., como consecuencia de otro accidente de tráfico con resultado de daños materiales. El conductor, de 29 años y vecino de la capital, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la calle Zaragoza, colisionando contra otros dos que estaban estacionados. En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esta madrugada ha tenido lugar la cuarta y última detención por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla que se encontraba en la avenida de Barcelona observó a un turismo que salía de un estacionamiento a velocidad inadecuada, estando a punto de colisionar contra el vehículo policial. En las pruebas de alcoholemia, el conductor dio positivo con 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 49 años y está domiciliado en un pueblo de la provincia.

Celebraban una fiesta en plena calle

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia se han formulado dos denuncias, una al titular de una vivienda de la calle Ingeniero Mariño, por las molestias causadas por el alto volumen de música, y la otra al propietario de un vehículo estacionado en la calle Toledo alrededor del cual se estaba celebrando una fiesta.
Este hecho tuvo lugar ayer domingo, a las 7,30 horas de la mañana en la citada calle. El vehículo estaba dotado con altavoces de gran potencia ubicados en el maletero y los participantes, según señala el parte policial, proferían gritos y voces a los viandantes.

El propietario del vehículo se negó a ser identificado, por lo que fue trasladado a la Comisaria de la Policía Nacional para proceder a su identificación y denuncia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política