El Juzgado ordena retirar de las redes sociales las imágenes de un desahucio

Compartir
Fueron subidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a quien se prohíbe hacer fotos en el futuro de los próximos alzamientos.
 
Vicente-Paul-CasasViviendas sociales de San Vicente Paul en Guadalajara.

 Un juzgado de Guadalajara ha dictado una medida cautelar por la que ordena a Twitter y Faceebok retirar imágenes que se difundieron en ambas redes sociales de una comisión judicial que llevó a cabo un desahucio en la ciudad, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Asimismo, la titular del juzgado ha ordenado retirar las fotos y los comentarios del desahucio que figuran en la web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ha prohibido a la entidad hacer fotos en el futuro de los próximos alzamientos.

Un imputado

Y también ha imputado a uno de sus integrantes como presunto autor de delito de revelación de secretos por haber subido imágenes del desahucio a las redes sociales, que tendrá que declarar este jueves como investigado en el juzgado, según ha informado la PAH en una nota de prensa.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha precisado que el juzgado ha ordenado retirar Twitter y Facebook las imágenes de la comisión judicial que desahució a dos jóvenes y a un bebé de una de las viviendas de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el barrio del Alamín, de Guadalajara.

En la medida cautelar, la jueza ha requerido a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a que "se abstengan en lo sucesivo de volver a publicar fotos de los integrantes de la Comisión Judicial y comentarios similares respecto a este desempeño de su función en esta actuación", bajo apercibimiento de imputar un delito de desobediencia".

Para la PAH, este requerimiento "en la práctica supone una prohibición radical de tomar fotos de cualquier desahucio que se practique en Guadalajara".

Según ha indicado la Plataforma, el motivo de estas actuaciones es una denuncia realizada por una el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, en la que se argumenta que las fotografías difundidas desde las redes sociales de la PAH el día de ese desahucio "suponen una amenaza para el personal" que lo integra y puede comprometer su seguridad en el futuro.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Ya se saben todas las fechas del calendario ASOBAL y competiciones internacionales https://t.co/dua50RysJB https://t.co/bdX0Zv6uDy

17 Jun Reply Retweet Favorite

Esta noche habrá candidato a presidente de la Diputación - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/9ElVm7mDat

17 Jun Reply Retweet Favorite

Mahou, no sólo hace cerveza, ahora comercializa una nueva plataforma logística https://t.co/HI7Olv6FGK https://t.co/4L2t9HtX3k

17 Jun Reply Retweet Favorite

Nuevo éxito del Triatlón de Pareja con más de doscientos participantes https://t.co/V927k5a1fc

17 Jun Reply Retweet Favorite

Más de doscientos atletas participan en el triatlón de Pareja. https://t.co/Iw9Gsjf9xj https://t.co/jUGttkdYWh

17 Jun Reply Retweet Favorite

El Estado convoca hoy oposiciones para cubrir 8.102 plazas https://t.co/xo3P1r2pBF

17 Jun Reply Retweet Favorite

Milagros Ruíz, nueva coordinadora local de IU en #Azuqueca. Conforman la directiva Iván Ramos, Lourdes Pérez, Rodr… https://t.co/Nf3u3YoqoT

17 Jun Reply Retweet Favorite

Amador Martín ganador del concurso de doma vaquera de Ecualtur celebrado en #Yunquera. "Murciana" se lleva el premi… https://t.co/hJPpdQhz8g

17 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política