El PP municipal quiere poner en un brete a PSOE y CS por lo de Navarra

Compartir
Propone no alcanzar ningún acuerdo con los partidos que pacten con nacionalistas y proetarras.
 
Carnicero

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará una moción al próximo pleno del día 26 de julio relacionada con la situación de Navarra donde el PSOE de la comunidad foral necesitaría la abstención de EH Bildu para que la candidata socialista pueda presidir el gobierno con el apoyo de Podemos e IE. La formación con más diputados es Navarra Suma (una coalición formada por UPN, PP y CS) con 20 parlamentarios.

La moción lleva el añadido de no alcanzar en el futuro ningún tipo de acuerdo con una formación política que "es capaz de pactar y negociar el gobierno navarro con nacionalistas y proetarras". Hay que recordar que en el Ayuntamiento de Guadalajara el PSOE gobierna en coalición con Ciudadanos.

“Si se permite este acuerdo, habrá ganadores y perdedores”. Ganarán los líderes del PSOE y sus ansias de poder a cualquier precio, ganará el nacionalismo vasco, cuyo objetivo es que Navarra desaparezca como Comunidad Foral y diferenciada dentro de España para anexionarla al País Vasco y crear así la llamada República Vasca", dice entre otras cosas la moción del PP.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política