notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Echániz y Román encabezarán las listas del PP de Guadalajara

Hoy, último día para presentar candidaturas. 
 
echaniz-roman-guarinosEchániz y Román repartiendo paella en las Ferias de 2014. A la izquierda, Ana Guarinos, la presidenta del PP de Guadalajara. ArchivoGD.

 Pendiente de confirmación oficial, que salvo sorpresa  se producirá en las próximas horas, Guadalajara Diario ha podido saber en fuentes populares que Iñaki Echániz y Antonio Román encabezarán las listas al Congreso y al Senado del Partido Popular de Guadalajara. La propuesta deberá ser aprobada hoy por el Comité Electoral Nacional, a propuesta del Comité Electoral de Guadalajara.

En el resto de la lista también habrá novedades. Queda por saber si Silvia Valmaña, que en las últimas elecciones encabezó el Congreso,  irá de número 2. Y el resto de de lista al Senado. Uno de los puestos será una mujer, que no será Ana González, quien renunció en el último comité ejecutivo. El otro candidato en abril  fue Juan Pablo Sánchez, el actual secretario provincial.

José Ignacio Echániz Salgado, licenciado en Medicina y especialista en gestión hospitalaria, fue diputado al Congreso por Madrid en las últimas elecciones. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y consejero de Sanidad en el gobierno de Cospedal. Se le considera muy próximo a Pablo Casado, a quien apoyó en las Primarias del PP.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara en las últimas tres legislaturas, dimitió como concejal tras no conseguir una nueva reelección y fue el único senador del PP elegido el pasado mes de abril.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política