notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El colegio de Aparejadores ofrece sus servicios al Ayuntamiento de Guadalajara

Para colaborar en obras, licencias y en la modificación del PGOU

reunion-alcalde-Aparejadores 1Alberto Rojo junto a representantes del colegio de Aparejadores

Tal y como hizo días atrás con la Diputación Provincial de Guadalajara, el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara ha ofrecido sus servicios al Ayuntamiento de Guadalajara. Recientemente, en una reunión mantenida con el alcalde, Alberto Rojo, el presidente de los aparejadores, Aarón Sanz le ha transmitido la posibilidad de trabajar de forma conjunta en temas como las obras y licencias o la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , propuestas, que según los aparejadores, fueron bien recibidos por el primer edil.

Bolsa de profesionales

Sanz ofreció la creación de una Bolsa de profesionales del Colegio para ayudar en la redacción de informes y agilizar la concesión de licencias y ayudas, disponer de una Bolsa de trabajo para la designación de técnicos para ‘obras menores’ que realiza esta administración local y que, hasta la fecha, se adjudicaban con discrecionalidad y sin una baremación por criterios.

También se reivindicó y recordó que por ley todos los técnicos que realicen el ejercicio de la profesión deben estar colegiados y se ofreció la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con el Gabinete Técnico de Publicaciones para el uso de la base de datos de Precio Centro.

En aras de reducir la elevada siniestralidad de la provincia, se instó al Consistorio a exigir y controlar la presencia de la figura del Coordinador de Seguridad y Salud, obligatoria por ley, en las obras menores en las que no es necesario proyecto, tales como las que se realizan en comunidades o vivienda.

Colaboración en la modificación PGOU

Por último, y de cara a la modificación y actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, se solicitó que se contara con todos los agentes implicados, incluido el Colegio de Aparejadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política