notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido un falso técnico de reparaciones que estafaba a sus clientes

Hasta el momento se han detectado cuatro víctimas y se sigue investigando su posible implicación en otros hechos similares. 
 
Comisaria Según ha averiguado la policía, tras recibir el dinero, el falso técnico abandonaba la vivienda y no volvía a regresar nunca más.

 La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón que se hacía pasar por falso técnico de reparación de electrodomésticos, llegando a estafar a cuatro víctimas.

La investigación comenzó tras la presentación de una denuncia en la Comisaría Provincial de Guadalajara el pasado 17 de octubre del presente año, en la que la víctima comunicaba a los agentes que contactó un una empresa de reparación de electrodomésticos que se anunciaba a través de Internet y aparentaba ser fiable.

Al poco tiempo se personó en el domicilio de la víctima un "operario" completamente vestido con ropa de trabajo en la que incluso exhibía los logos y emblemas de la empresa. Este individuo indicó al cliente que la reparación precisaba de unas piezas de las que no disponía, solicitando que abonase en el momento y en efectivo la mitad del precio total de la reparación para continuar con el trabajo. Tras recibir el dinero, el falso técnico abandonaba la vivienda y no volvía a regresar nunca más.

Posteriormente, se recibieron sucesivas denuncias, en las que se pudo observar que el modus operandi del presunto técnico seguía el mismo patrón, por lo que tras diversas gestiones de investigación se comprobó que efectivamente se trataba de la misma persona en todos los casos.

Finalmente y una vez averiguada su identidad, se procedió a su detención.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política