notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ecologistas denuncian la tala decenas de árboles en Las Cristinas

Consideran injustificado que se hayan cortado "decenas de cedros y pinos" en el futuro campus universitario

talascristinasEn la imagen se pueden ver los tocones de los árboles cortados/ Ecologistas

Ecologistas en Acción de Guadalajara considera innecesario, contraproducente e injustificado, la tala de decenas de árboles del recinto de Las Cristinas, futuro campus universitario de Guadalajara.

Pinos, cedros, olmos y álamos de gran tamaño han sido talados en el espacio de Las Cristinas donde se ubicará en un futuro próximo el nuevo campus universitario de Guadalajara. La denuncia pública ha sido interpuesta por el grupo Ecologistas en Acción de Guadalajara .

Según los ecologistas son árboles de gran porte y diámetro, en la mayoría de los casos; que no perjudicaban al futuro recinto universitario. Además, en esos árboles arrasados se encontraba uno de los mayores dormideros de estornino negro de la ciudad.

Los ecologistas critican a la Junta y al Ayuntamiento de este asunto "Toda esta masacre, una vez más, se ha producido con el consentimiento del Ayuntamiento de Guadalajara, que a este paso va a dejar bajo mínimos los ejemplares arbóreos de la ciudad". Una actitud que califican de vergonzoza por no respetar el arbolado urbano.

Desde Ecologistas en Acción solicitan a la Universidad de Alcalá y al Ayuntamiento de Guadalajara, que dejen de talar ejemplares del recinto de Las Cristinas, y que para compensar el daño causado se planten al menos cinco ejemplares por cada uno talado.

El vicerrector de la UAH y responsable del campus de Guadalajara ha asegurado que los trabajos cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Guadalajara.    

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política