notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP presume de gestión en los buses municipales de Guadalajara

Señalan que a pesar de las críticas del PSOE los datos muestran que el servicio funciona

Foto Carnicero y Engonga 2Engonga y Carnicero hablando hoy de los datos del servicio de autobús/ PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha informado hoy de los datos de la liquidación del servicio de transporte urbano de viajeros en la ciudad que fue aprobada ayer en Junta Local de Gobierno. Unos "buenos datos", que en su opinión, muestran que el servicio "aunque es mejorable, funciona bien"- afirma.

Según los datos difundidos por el PP en 2014 el número de viajeros de pago era de 1,3 millones de viajeros de pago llegando en 2019 a 1,9 millones. Además, el portavoz popular ha detallado que en el año 2015 el ayuntamiento invertía 4,3 millones de euros en el servicio y que con la liquidación que se aprobó en el día de ayer, “podíamos estar hablando de otra bajada hasta los 3,4 o 3,5 millones de euros”.- afirma Carnicero.

Es decir, “vamos a pasar de una factura mensual que estaba pagando el ayuntamiento y los vecinos de Guadalajara de 380.000 euros a otra de 269.000 euros; una bajada francamente importante y unos datos positivos que ponen de manifiesto que el anterior equipo de gobierno hizo los deberes y por ello ahora se tendrá un ahorro de unos 40.000 euros al mes”.

El portavoz del PP ha señalado que el sistema de autobuses cubre prácticamente el 90% de la superficie de la ciudad de Guadalajara habiendo una parada en un radio de menos de 50 metros en todos los colegios de la capital”, ha dicho Carnicero.

El funcionamiento de los autobuses supone una importante inversión para el Ayuntamiento de Guadalajara ya que subvenciona una gran parte del billete de transporte. El billete debería costar en cada viaje 2,4 euros mientras que el billete medio es de 0,75 euros.

Carnicero ha valorado estos datos positivos y ha recordado que el PSOE llevó a cabo un “guerra continua” sobre este asunto estando en la oposición repitiendo una y otra vez que “el servicio funcionaba mal o que había cada vez menos viajeros”- afirma.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política