notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP presenta enmienda a la totalidad y 21 parciales al presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara

Piden que se realice la segunda fase de recuperación del río Henares y que se haga la conexión entre las calles Cádiz y Doctor Creus

alguacil-carniceroLos dos concejales del PP hablando de las enmiendas presentadas/ Gu Diario

El PP en el ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer las enmiendas que ha presentado a los presupuestos de esta institución. Enmiendas que, salvo alguna sorpresa, no serán apoyadas ya que el equipo de gobierno cuenta con mayoría dentro de la institución.

En concreto se ha presentado una enmienda a la totalidad y 21 enmiendas parciales. La enmienda a la totalidad está basada en cuatro aspectos: se presentó en la comisión de forma urgente, lo que consideran irregular; los ingresos están sobrevalorados en 2,1 millones de euros; la gran carga impositiva que tienen, superior a la de otros años; y el plan de empleo que harán en consonancia con la Junta de Comundidades.
Sobre éste último tema el portavoz, Jaime Carnicero, ha recordado la sentencia del Tribunal Supremo que ha fallado en contra del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) por no pagar el mismo salario a las personas que trabajaban para el ayuntamiento a través de los planes de empleo que a los funcionarios. Una diferencia que supone indemnizaciones de 12 millones de euros. Por ese motivo y para que no haya problemas en Guadalajara ha pedido que se incremente la partida destinada a los planes de empleo "No creemos en el plan pero ya que vamos a hacerlo que se haga bien"- ha declarado Jaime Carnicero.

No al desdoblamiento de Ramón y Cajal

En las enmiendas parciales se han presentado 21 propuestas. De ellas la más destacada es iniciar la segunda fase de recuperación del río Henares en el tramo entre Julián Besteiro y el barrio de Manantiales. Proponen destinar 100.000 euros para el proyecto y hacer la obra con el remanente de tesorería.
Además desde el PP se han mostrado contrarios al desdoblamiento de la calle Ramón y Cajal "ahora hay aceras anchas por donde se puede pasar"- ha señalado el portavoz, y a cambio proponen que ese dinero (200.000 euros) se destine a conectar la calle Cádiz y Doctor Creus.

Desde el PP insisten en que son proyectos insuficientes y con múltiples carencias y llaman la atención sobre la partida destinada a asfaltado de calles que es de 200.000 euros frente a los 400.000 que habitualmente destinaba el Partido Popular. Entre las calles más necesitadas se encuentran Julián Besteiro, Alcorlo, la Avenida de Francia o la calle San Isidro. También han puesto el acento en el dinero para mantenimiento de instalaciones deportivas. Según el PP es escaso por lo que suponen que "alguna cerrará".

Sobre la fecha del pleno todavía no se sabe cuando se celebrará. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política