notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres pueblos de Guadalajara se oponen a una planta de residuos industriales

Se levantaría en el término municipal de Guadalajara cercano a Yunquera, Fontanar y Málaga del Fresno. 
 
ayuntamiento-01 - copiaHan enviado una carta al Ayuntamiento de Guadalajara y Junta pidiendo una reunión.

 Los ayuntamientos de Yunquera de Henares, Fontanar y Málaga del Fresno se han opuesto frontalmente al proyecto para la construcción y explotación de un complejo para el tratamiento de residuos industriales, dentro del municipio de Guadalajara, en terrenos cercanos a sus términos.

Los tres consistorios han coincidido en que un proyecto de este tipo supondría "un agravio" para sus pueblos, paralizando otras iniciativas de desarrollo y crecimiento, según han informado en nota de prensa.

Por ello, sus representantes han mantenido diferentes reuniones en las últimas semanas en las que han participado miembros de Ecologistas en Acción, así como propietarios y particulares de la zona, con el objetivo de formar una estrategia conjunta para oponerse a este complejo.

Además, han enviado sendas cartas al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para mantener de manera urgente una reunión en la que expliquen las intenciones de ambas instituciones.

Los ayuntamientos de Yunquera y Mála del Fresno están gobernados por el PP y el de Fontanar por un grupo de independientes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política