notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rechazada moción para crear un Museo de la Semana Santa

Equipo de Gobierno ve en esta moción del PP un "arma política" y un "uso partidista". 
 
Engomnga-Robisco-RenalesArmengol Engonga, del Grupo Popular, con los ediles Lorenzo Robisco y Verónica Renales.

 El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha rechazado una moción presentada por el PP para que se promueva en Guadalajara un Museo de la Semana Santa en El Fuerte. El resto de grupos políticos, con la excepción de Vox, vieron en la moción un contenido político y un intento de aprovecharse de las cofradías de Semana Santa. "Arma política" y "Uso partidista de las cofradías y de la fe de los ciudadanos de Guadalajara", reprochó el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, de Cs. "Trata de utilizar a las cofradías de Semana Santa contra el Ayuntamiento, cofradías que tienen nuestro respeto".

Por esos mismos grupos se criticó la indefinición de la moción, ya que no detallaba qué contenido iba a tener el Museo, y algunos portavoces preguntaron qué opinan las cofradías sobre si hay que sacar las imágenes de las parroquias para llevarlos al Museo. "¿Qué van a meter en el museo?, ¿capuchinos?", se preguntó el edil de Unidas Podemos, que se confesó "ateo militante".

A todo esto, el edil del Grupo Popular, Armengol Engonga, ofreció sin éxito retirar la propuesta de que el Museo vaya al Fuerte, en aras a lograr el apoyo, y a que fuera el Equipo de Gobierno el que negociara con la Junta de Cofradías cómo debería ser ese Museo, su ubicación y su contenido. "Hagan su trabajo, que son el gobierno", les pidió.

La moción fue rechazada con lo 12 votos en contra de PSOE, UP y Aike, 10 a favor de PP y Vox, y la abstención de los 3 ediles de  Ciudadanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política