notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Santiago Baeza, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, ingresado por neumonía

La concejala María Ángeles García está en casa con síntomas

Santiago Baeza 2018 3 GD-450x338Santiago Baeza fue ingresado ayer en el Hospital de Guadalajara/ Gu Diario

La concejala Lucía de Luz se ha reincorporado al Ayuntamiento de Guadalajara este mismo miércoles, interrumpiendo su baja por maternidad que finalizaba el próximo 6 de abril para cubrir la ausencia de otro concejal, Santiago Baeza, que fue hospitalizado con neumonía en la tarde de ayer.

Según fuentes municipales en estos momentos el tercer teniente de alcalde se encuentra hospitalizado por una neumonía, con un pronóstico médico favorable, tras varios días aislado en su domicilio con fiebre. Por el momento no se ha confirmado infección por coronavirus, aunque todo hace indicar que es uno de los afectados.

Además, la concejala de Educación y Transición Ecológica, María Ángeles García, se encuentra también aislada por el desarrollo de sintomatología, aunque tampoco se confirma infección por coronavirus.

De momento no se ha informado de que se vaya a poner en cuarentena al resto de concejales del ayuntamiento o al propio equipo de gobierno. Otro de los concejales que ha estado en cuarentena ha sido el concejal de Vox, Antonio de Miguel, tras asistir al mitin que esta formación política dio el pasado 8 de marzo.

El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado un decreto por el que de Luz recupera sus competencias delegadas y asume las de Santiago Baeza, Desarrollo Económico y Personal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política