notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos

También hay cambios en los horarios de las pistas de la fuente de la Niña

piscina municipal 20200503La instalación se ha abierto para los deportistas federados

Esta mañana ha abierto sus puertas la piscina municipal de San Roque pero única y exclusivamente para entrenamiento de deportistas. Tendrán preferencia los de Alto Nivel y federados en las disciplinas de natación, salvamento y socorrismo; triatlón y submarinismo. También se permitirá el acceso a personas que lo necesiten por motivos de salud siempre que lo acrediten con un informe médico.

Para que todo funcione con cierta normalidad se han establecido desde el Patronato Deportivo Municipal dos turnos, mañana y tarde, con franjas horarias de hora y media. El aforo máximo es de un 30%.  

Las franjas que se han establecido son por la mañana:  10.00-11.30 h; 11.30-13.00 h y  13.00-14.30 h y por la tarde: 16.00-17.30 h; 17.30-19.00 h y  19.00-20.30 h

En cuanto a la distribución de espacios únicamente se utilizará el vaso olímpico, con cuatro calles de cinco metros de ancho cada una. De este modo, y aunque se nade en doble sentido dentro de la misma calle, se cumple con la distancia de seguridad de dos metros entre nadadores de una misma calle y los de calles contiguas. Estas medidas serán de aplicación esta semana, durante la permanencia de Guadalajara en la Fase 2, pudiendo ser modificadas una vez entre en vigor la Fase 3 en la provincia.

Medidas de higiene

La práctica deportiva será individual y el uso de mascarillas es obligatorio en el acceso a la instalación siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

A la entrada al recinto deportivo hay un control de temperatura, y no se podrá acceder al interior con más de 37,5ºc

Los vestuarios podrán utilizarse pero no las duchas, ni las fuentes de agua.

En cuanto al uso de material deportivo, se recomienda que cada deportista utilice el suyo propio – tablas, pullboys, aletas, palas—que se llevarán consigo al finalizar la actividad.

La apertura al resto de vecinos no tiene fecha sólo se sabe que será en la segunda quincena de junio.

Nuevos horarios

Por otro lado, desde este mismo lunes, se modifica el horario de las pistas de atletismo Fuente de la Niña, en el turno de tarde, quedando de la siguiente manera: 

Citas previas mañanas (lunes a domingo): 08:00-11:00 y 11:00-14:00 h.

Citas previas tardes (lunes a viernes): 16:30-18:30h, 18:30-20:30h y 20:30-22:30 h

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política