notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos pide "imaginación" para colocar emblemas LGTBI en el ayuntamiento de Guadalajara

Están en desacuerdo con la sentencia que impide poner banderas no institucionales en los edificios públicos

banderas-lgtbi-ayuntamiento-450x338Las banderas LGTBI lucieron por primera vez en el Ayuntamiento de Guadalajara el año pasado/ Archivo

La sentencia del Tribunal Supremo que establece que no se pueden colocar banderas en los exteriores de los edificios públicos, como el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara, no gusta al grupo municipal de Unidas Podemos-IU. Su portavoz José Morales asegura que “no están de acuerdo con esa doctrina, porque hay banderas que no vulneran la neutralidad sino que lo que hacen es defender derechos universales como la no discriminación por razón de orientación sexual”. El concejal considera que hay temas, como el de la defensa de los derechos LGTBI, en los que las instituciones no deben permanecer neutrales.

Morales recuerda la situación que se está produciendo desde hace años en Guadalajara capital con la bandera LGTBI. Bandera que el PP cuando gobernaba, no quiso colocar en la balconada, sino en una farola de la plaza, a pesar de la insistencia de la oposición; y que sí colgó el actual equipo de gobierno en junio del año pasado, acto que fue muy criticado por VOX.

Desde UNIDAS PODEMOS-IU creen que hay muchas otras formas de expresar un sentimiento de diversidad como la colocación de una pancarta y apelan a la imaginación para celebrar este próximo 28 de junio el orgullo LGTBI y visibilizar un rechazo total a la LGTBIfobia que pueda darse desde una minoría de la sociedad y de la política de la ciudad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política