notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Álvaro Polo deja la UTE Las Cruces pero la empresa tiene intención de llevar el coso en 2021

Polo quería mantener la Feria de alguna manera y sus socios no lo veían viable.  

Paseillo1 El Ayuntamiento debe decidir si jurídicamente es viable que la UTE Las Cruces pueda seguir un año más./GUDiario.

 

 Según comunicado de Álvaro Polo en las redes sociales anuncia que deja de pertenecer a la UTE Las Cruces, que en los últimos cinco años ha gestionado la plaza de toros de Guadalajara.

De acuerdo a su nota de prensa, el por qué de esta decisión, “firme e irrevocable”, es una discrepancia con los demás socios de la UTE (Unión Temporal de E,mpresas). En dicho comunicado agradece a todos los implicados en esta gestión tanto profesionales como aficionados su ayuda a levantar la Plaza de Toros de Guadalajara, desde el año 2015, y hace una cariñosa mención al desaparecido Iván Fandiño.

Polo quería mantener la Feria y sus socios no

Monstru-Ventura-12En declaraciones a GuadalajaraDiario, Álvaro Polo se ha reafirmado que el motivo por el que abandona la UTE Las Cruces son desavenencias internas con los otros socios: los toreros Mariano Jiménez y Jose Ignacio Ramos. Álvaro Polo tenía la firme intención de mantener, por todas las vías, la Feria Taurina de La Antigua algo que no compartían los otros socios.

Mariano Jiménez también ha atendido a GuadalajaraDiario, dejado claro que el único motivo para decidir no dar la feria de Guadalajara han sido "temas de salud, por la situación actual" Aunque reconoce que también ha pesado en su decisión el posible rebrote que no descartan los estamentos públicos en otoño, cuando se celebra la Feria de Guadalajara. A su juicio, “con la situación actual es imposible asegurar espectáculos a la altura de Guadalajara”. “Nosotros ya teníamos confeccionados los carteles en un porcentaje muy alto y contábamos con varias figuras y ganaderías de primer nivel”, añaden. Hay que recordar que entre el elenco ganadero se habló de una corrida de toros de la divisa de Miura. El torero y actual empresario Mariano Jiménez asegura que la intención de la empresa es dar toros en la temporada 2021 con el mismo nivel que los años anteriores y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento debe decidir si jurídicamente es viable que la UTE Las Cruces pueda seguir un año más./GUDiario.

Por último, Mariano Jiménez ha querido dejar claro que a día de hoy la empresa de Guadalajara no piensa dar ningún festejo durante la Feria de Guadalajara y tampoco se lo ha solicitado el Ayuntamiento.

El comunicado de Álvaro Polo se ha producido tras la comparecencia vía Facebook de esta mañana del Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. En ella se ha esgrimido entre los motivos de suspensión de la Feria de La Antigua la petición de los empresarios de La Cruces de suprimir los actos taurinos. Algo que chocaba frontalmente con las intenciones de Álvaro Polo de mantener la feria, aunque fuera en otro formato más reducido para mantener viva la afición en esta temporada tan complicada.

Futuro incierto

El Ayuntamiento debe decidir si jurídicamente es viable que la UTE Las Cruces pueda seguir al frente de la Plaza de Toros, ya que Álvaro Polo era el nexo de unión con los anteriores adjudicatarios.

Castella-permisoLa Plaza de Toros de Las Cruces se adjudicó en el año 2015 a la unión de empresas (UTE) formada por Antonio González, Néstor García y Álvaro Polo. Al poco de empezar la adjudicación, el ganadero Antonio González, recientemente fallecido, decide desvincularse por temas personales. En el año 2018 deja la sociedad Néstor García al decidir desvincularse del sector taurino, muy afectado por la muerte de Iván Fandiño. Momento en el que entran en el accionariado la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, formada por Mariano Jiménez y Jose Ignacio Ramos. Con lo que la UTE Las Cruces queda formada con Espectáculos Taurinos y Gestión, S.L. y Álvaro Polo, que hace de vínculo con los anteriores adjudicatarios.

Con la salida de Álvaro Polo del accionariado deberán ser los servicios jurídicos y la secretaria del Ayuntamiento de Guadalajara los que decidan si puede seguir adelante esta Unión Temporal de Empresas o la Plaza de Toros de Las Cruces debe salir a licitación en el año 2020. Algo que provocaría que el pliego debería de empezar a redactarse inmediatamente, para cumplir con los plazos legales y poder confeccionar una feria del 2021 a la altura de Guadalajara. Unas fechas muy complicadas, debido a la gran coincidencia de capitales de provincia con festejos taurinos a mediados de septiembre.

El empresario Marianos Jiménez, de momento, ha expresado su firme convicción de seguir al frente de Las Cruces durante el año 2021.

Jaime Hita

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política