notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se querellan contra el alcalde por una pancarta en apoyo al colectivo LGTBI

Una asociación solicita medidas cautelarísimas para que la retire.

pancarta lgtbi ayuntamiento guadalajara 20200626Pancarta que se ha colgado en el Ayuntamiento de Guadalajara

La "Asociación Española de Abogados Cristianos" ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, por haber colgado de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, ya que interpretan que va contra lo dictado por el Tribunal Supremo.

La organización ha solicitado medidas cautelarísimas para obligar al Ayuntamiento a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible, según ha informado en nota de prensa.

La pancarta tiene el siguiente texto:"Guadalajara se siente orgullosa de su diversidad". En redes sociales, Alberto Rojo manifiesta que su Gobierno "luchará contra la intolerancia, el miedo, la invisibilidad y los ataques a la orientación sexual e identidad de las personas. Las fobias no nos pararán #OrgulloLGTBI".

LGTBI-AzuquecaLa bandera en Azuqueca/ Ayuntamiento de Azuqueca.

Esta misma situación se ha dado en otros ayuntamientos de la provincia, como el de Azuqueca, aunque no hay noticias de que hayan interpuesto más querellas. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, las portavoces de los grupos municipales de IU, María José Pérez, y PP, Aure Hormaechea, y representantes de la asociación local EACEC, colocaron este símbolo en señal de apoyo a las personas LGTBI, reconocimiento de sus derechos y en defensa de la diversidad. Vox se manifestó en contra.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos" y ha señalado que "se trata del mismo caso que con las banderas independentistas", pues "no se puede permitir que una administración coloque una bandera que solo representa a una parte de la ciudadanía".

Castellanos ha pedido que "los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados y ha criticado que "muchos políticos hacen con la bandera arcoíris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra".

"Las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos y así lo acaba de sentenciar claramente el Tribunal Supremo", ha concluido la presidenta de Abogados Cristianos.

A pesar de la denuncia lo que se ha colgado en el ayuntamiento, como se puede ver en la fotografía, es una pancarta y no una bandera como marcaba la sentencia del Tribunal Supremo.20200626 Alberto RojoAlberto Rojo, alcalde de Guadalajara/ Ayuntamiento de Guadalajara

Apoyo al colectivo por parte del alcalde

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo ha hecho una declaración como alcalde en el pleno ordinario de este viernes en favor de la diversidad y en contra de cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual de una persona, por su identidad sexual o su expresión de género.

El alcalde ha defendido los derechos LGTBI como “derechos humanos ajenos a ideologías y partidos” al tiempo que aseguraba que “no pueden ser anuladas o invisibilizadas las expresiones de la identidad o la personalidad a través del lenguaje, la apariencia, el comportamiento, la vestimenta o la elección del nombre de las personas”.

Podemos pide "imaginación" para colocar emblemas LGTBI en el ayuntamiento de Guadalajara

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política