notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara confirma que no habrá eventos taurinos en esta temporada

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 18.07.05La plaza no abrirá sus puertas este año para eventos taurinos/ Google

Mientras Alcalá de Henares tiene previsto presentar su feria taurina este jueves, el Ayuntamiento de Guadalajara ha confirmado hoy que en Guadalajara no habrá ningún festejo de este tipo. Hay que recordar que la normativa sanitaria no impide la celebración de estos actos en las plazas de toros pero el Ayuntamiento de Guadalajara ha descartado que se realicen durante toda esta temporada. “Aunque los toros son un componente esencial en nuestras Ferias y Fiestas, suspendidas en 2020 desde el pasado mes de junio, el equipo de Gobierno entiende que en este momento la única prioridad es la de proteger la salud de la ciudadanía, evitando actos y aglomeraciones de difícil control como todas las que se producen en torno a la celebración de una corrida de toros.”- señalan en un comunicado.

El propio ayuntamiento confirma que ha habido una tercera empresa interesada en organizar eventos de este tipo pero que el contrato que hay en vigor con la UTE Coso de las Cruces, lo impide al menos hasta diciembre de 2021. Desde el consistorio advierten que si permitieran eventos taurinos se verían obligados a indemnizar a la empresa adjudicataria del contrato.

También descartan que sea el ayuntamiento el que organice estos actos ya que las fuertes limitaciones de aforo suponen un riesgo económico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política