notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se extienden las críticas al nombramiento de Zapata como gerente del patronato

PP y Vox se unen a Aike que hablaba de elección “a dedo”

Foto Jose Luis AlguacilJose Luis Alguacil, concejal del PP/ Archivo

El grupo municipal Aike mostraba ayer su malestar por la forma en que se ha elegido al gerente del Patronato de Deportes de Guadalajara, una queja que también comparte PP y Vox.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha cuestionado el proceso de selección que ha recaído en el que fuera número dos al Congreso de los Diputados por el PSOE en las pasadas elecciones.

Los populares recuerdan que la abstención de Cs fue clave para que saliera adelante y que podrían haberlo evitado con su voto en contra. El concejal, José Luis Alguacil, cree que Cs debería dar explicaciones de lo que ha ocurrido.

Alguacil no entiende “cómo un órgano en proceso de disolución por voluntad de Alberto Rojo y en supuesta quiebra, como se encargan de afirmar cada vez que pueden los concejales socialistas y de Ciudadanos, nombran ahora un cargo que tendrá el más alto nivel de la administración local, con lo que ello conlleva”.

Los populares consideran que se ha faltado el respeto al resto de candidato con este “pseudo proceso” y se preguntan por qué no se ha dado publicidad a este nombramiento ni en la página web ni en las redes sociales oficiales del Ayuntameinto.

También desde el grupo popular recuerdan que ocurrió algo similar con el nombramiento del gerente del Patronato de Cultura que es ahora el número 13 de la lista del PSOE que encabezó el actual alcalde.

Vox: “es obsceno”

Por su parte el portavoz de VOX , Antonio de Miguel, ha calificado de “obscenidad insoportable” este nombramiento. “Si el año pasado nos resultó también muy curioso y denunciamos inmediatamente que el número 13 de la lista de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de este Ayuntamiento fuese designado gerente del Patronato de Cultura, ahora se nombra al número 2 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados como director gerente del Patronato de Deportes”- señalan en una nota.

“Es muy llamativo e indignante que los dos gestores de ambos patronatos tengan esa relación tan estrecha, figurando recientemente en las respectivas listas del PSOE, con el Partido Socialista de Guadalajara, lo que nos lleva a pensar en VOX que todo esto tiene un cierto tufo a trato favorable, siendo un asalto a la igualdad y a los principios de mérito y capacidad de un gobierno totalitario en este Ayuntamiento de Guadalajara del que la democracia debe defenderse porque el equilibrio, la igualdad y los principios de mérito y capacidad son esenciales en la función pública”, ha apostillado Antonio de Miguel.

Críticas por el nombramiento “a dedo” de Zapata

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

21-35. El Barça no dio opción a un valiente Quabit Guadalajarahttps://t.co/p3et5sSICL

27 Sep Reply Retweet Favorite

“Incompletos” sube al Everest … en Guadalajara https://t.co/UdlTem50oo

27 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara/Covid. Así ha evolucionado la semana en los municipios mayores de 500 habitantes.https://t.co/S3HUqevFLb

27 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

27 Sep Reply Retweet Favorite

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política