notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Creadas dos nuevas direcciones generales en el Ayuntamiento de Guadalajara

PP, Vox y Aike han votado en contra en el pleno que se celebra hoy

Pleno viernes 27 noviembreEl pleno se está celebrando vía telemática

El ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy en pleno la reorganización directiva de la institución, una reorganización que ha consistido en incluir la figura del director general de deportes y el director general de cultura, un puesto que, hasta ahora no existía.

Esos nuevos cargos serán ocupados por los que hasta ahora eran gerentes de los patronatos de cultura y deportes, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente. Este cambio obedece, según el equipo de gobierno a la desaparición de los patronatos y su integración en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE, CS (que forman el equipo de gobierno) y de Unidas Podemos. PP, Vox y Aike han votado en contra.

Desde el PP han criticado que se eliminan los patronatos para ahorrar y gestionar de forma más eficiente, “y lo primero que hacen es crear cargos que antes no existían y que costarán más de 100.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento”, ha denunciado la concejal popular Itziar Asenjo.

Desde Vox el portavoz, Antonio de Miguel, ha preguntado al alcalde si el ayuntamiento puede asumir el gasto de tener un concejal y a la vez un director general en la misma concejalía. Por su parte Aike se ha quejado de que la desaparición de los patronatos se convierta solo “en un cambio de nombre”.

Desde el equipo de gobierno defienden que con este cambio se profesionaliza y se reduce la estructura organizativa del Ayuntamiento. Sobre las críticas del PP de que esos cargos son para colocar a personas que iban en las listas socialistas, desde el PSOE aseguran que la elección de esas personas se ha hecho con las reglas que dictó el PP “las mismas que utilizó el PP para designar a Violeta de Miguel” ha señalado Santiago Baeza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política