notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Creadas dos nuevas direcciones generales en el Ayuntamiento de Guadalajara

PP, Vox y Aike han votado en contra en el pleno que se celebra hoy

Pleno viernes 27 noviembreEl pleno se está celebrando vía telemática

El ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy en pleno la reorganización directiva de la institución, una reorganización que ha consistido en incluir la figura del director general de deportes y el director general de cultura, un puesto que, hasta ahora no existía.

Esos nuevos cargos serán ocupados por los que hasta ahora eran gerentes de los patronatos de cultura y deportes, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente. Este cambio obedece, según el equipo de gobierno a la desaparición de los patronatos y su integración en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE, CS (que forman el equipo de gobierno) y de Unidas Podemos. PP, Vox y Aike han votado en contra.

Desde el PP han criticado que se eliminan los patronatos para ahorrar y gestionar de forma más eficiente, “y lo primero que hacen es crear cargos que antes no existían y que costarán más de 100.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento”, ha denunciado la concejal popular Itziar Asenjo.

Desde Vox el portavoz, Antonio de Miguel, ha preguntado al alcalde si el ayuntamiento puede asumir el gasto de tener un concejal y a la vez un director general en la misma concejalía. Por su parte Aike se ha quejado de que la desaparición de los patronatos se convierta solo “en un cambio de nombre”.

Desde el equipo de gobierno defienden que con este cambio se profesionaliza y se reduce la estructura organizativa del Ayuntamiento. Sobre las críticas del PP de que esos cargos son para colocar a personas que iban en las listas socialistas, desde el PSOE aseguran que la elección de esas personas se ha hecho con las reglas que dictó el PP “las mismas que utilizó el PP para designar a Violeta de Miguel” ha señalado Santiago Baeza.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: CLM empiezan a poner la vacuna a todo el personal de los centros sanitarios https://t.co/4IaIYl8EzX https://t.co/Fz6dXZUtHP

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM permite abrir a los restaurantes de carretera para atender a los transportistas https://t.co/JAzVmRuOYK https://t.co/rRdY…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica https://t.co/bFqngVNurD https://t.co/OpNxLGRDGH

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo https://t.co/0zPEcK6b2J https://t.co/NhMeVDyK…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Diputación de Guadalajara ayudará a los municipios a pedir la zona catastrófica. Si el gobierno no da dinero la instituci…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La COVID azota Torija y Sigüenza en el inicio de año. Según los datos de Sanidad superan los 750 casos por 100.000 habitantes…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica” https://t.co/RtNk4Yuh7R https://t.co/zA8S…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación aprueba el documento técnico de fondos europeos contra la despoblación https://t.co/9O1nefzBu9 https://t.co/Bgp5is…

16 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política