notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Moción conjunta entre PP y Vox sobre la gestión del temporal

Dicen que han faltado soluciones y liderazgo. 
 
Carnicero-MiguelLos portavoces de PP y Vox en el Ayuntamiento.

 El PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Alberto Rojo, explique la gestión del temporal Filomena, que los pasados 7, 8 y 9 de enero dejó importantes nevadas y los días posteriores unas temperaturas gélidas.

Estos dos grupos de la oposición han señalado que el objetivo de su petición es “analizar la gestión del alcalde socialista Alberto Rojo y sus socios de Gobierno de Ciudadanos antes, durante y después del paso de la borrasca ‘Filomena" por la ciudad, además de pedir explicaciones por las medidas, la toma de decisiones y las consecuencias de ellas, según ha detallado el portavoz de Vox, Antonio de Miguel en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero.

De Miguel ha criticado que el alcalde fue "incapaz de reunir ni de consensuar con el resto de grupos políticos de la oposición ni una sola medida, ni una sola propuesta, ni una sola solución ante esta grave crisis meteorológica".

"Presume Alberto Rojo de dirigir un gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara de acción y con actitud dialogante y de consenso, pero realmente no es así. Por eso y para eso hemos pedido que Rojo dé la cara y dé explicaciones a los vecinos de Guadalajara”, ha afirmado.

Por su parte, Jaime Carnicero ha apuntado que esta nueva crisis ha vuelto a poner de manifiesto “la falta de liderazgo e iniciativa” de Alberto Rojo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Consideramos especialmente graves las manifestaciones que ha ido realizando Rojo durante el temporal tendentes a confundir a la ciudadanía como por ejemplo cuando manifestó el 11 de enero que la ciudad estaba transitable de punta a punta y que el miércoles se habría actuado en todas y cada una de las calles, ha dicho Carnicero.

Para el portavoz del PP, el regidor debe aclarar si la finalidad era "el engaño o, peor aún, el desconocimiento de la situación real de la ciudad que gobierna”, ha añadido Carnicero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política