notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se aprueba el Reglamento del Consejo Escolar de Guadalajara

Es un órgano de consulta de la comunidad escolar en aquellos asuntos de competencia municipal. 
 

 El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy por unanimidad el Reglamento Regulador del Consejo Escolar de Localidad, el órgano de consulta y participación de la comunidad escolar en aquellos asuntos de competencia municipal que tienen que ver con la educación.

Este reglamento se ha enviado a toda la comunidad educativa, incorporando sus propuestas, así como a los grupos políticos, admitiendo las enmiendas presentadas por el Partido Popular y Aike. Otras no han tenido cabida porque ya estaban incluidas en el texto inicial o excedían a las competencias del reglamento, explicó.

El reglamento regulador aprobado hoy establece los objetivos, composición y demás funciones del Consejo Escolar, y estos son sus principales fines:

– Mantener un canal de información, estudio, consulta y asesoramiento entre la Administración y los diferentes sectores de la comunidad educativa.

– Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación en el proceso educativo.

– Establecer un marco de participación y de aportaciones ciudadanas en las diferentes actuaciones del ámbito educativo del municipio, con perspectiva de género.

– Hacer efectiva la participación de los distintos sectores que forman la Comunidad Educativa: profesorado, padres, madres, alumnado, personal de administración y servicios, así como representantes de los distintos colectivos de la ciudad.

– Estudiar la realidad del ámbito educativo de la ciudad y realizar propuestas de mejora.

Asimismo, son funciones del Consejo el asesoramiento en la adopción de disposiciones municipales que afecten a cuestiones educativas; en la elaboración del presupuesto municipal que se vaya a invertir en educación y en los criterios en materia de ayudas escolares; así como en absentismo escolar, entre otras.

El siguiente paso es la publicación de este reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia durante treinta días hábiles. Si no se reciben alegaciones, se volverá a publicar durante otros quince días, y a continuación entrará en vigor.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL.El BM Guadalajara pierde en Pontevedra y desaprovecha una ocasión para la permanenciahttps://t.co/2Cw8fIOdtI

10 Apr Reply Retweet Favorite

Esforzado triunfo del Deportivo ante La Rodahttps://t.co/Y9rFbgJaEW

10 Apr Reply Retweet Favorite

TRIBUNA gd. "Forza Draghi". Por Rufino Sanz Peinado.https://t.co/XkdMwwFJV9

10 Apr Reply Retweet Favorite

Evolución semanal por municipios en la provincia de GuadalajaraBajan los contagios en Guadalajara, aunque seguim… https://t.co/5fhN7gz3pp

10 Apr Reply Retweet Favorite

Ecologistas creen que la reforma del PORN Sierra Norte permitirá conectar el Sorbe y el Bornova; y se oponenhttps://t.co/4eb58QMk2q

10 Apr Reply Retweet Favorite

Absueltos el exjefe de los GEO y su segundo de la acusación de acoso laboralhttps://t.co/d6O01wcx3z

10 Apr Reply Retweet Favorite

La previaMarchamalo y Guadalajara a empezar a sumar. Azuqueca a mantener la primera plazahttps://t.co/muVDbwW6U3

10 Apr Reply Retweet Favorite

Se suspende el concierto de Ciudad Jara por la reducción del aforohttps://t.co/nmEx3xFzkm

10 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política