notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robles visita las mejoras del colegio Virgen del Amparo

Se han invertido más de 400.000 euros

Visita CEE Virgen del AmparoÁngel Fernández- Montes, y Eusebio Robles, en la visita al centro/ JCCM

El Gobierno regional ha realizado inversiones por importe de 411.581 euros en obras de mejora y adaptación en el Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, en la capital, que han permitido, entre otras cuestiones, mejorar diversos espacios del centro, así como incrementar su confortabilidad y sus zonas de recreo.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el delegado de Educación, Ángel Fernández- Montes han visitado Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo para conocer el resultado de las inversiones que se han realizado en el centro a lo largo de los últimos meses.

Parte de la inversión ejecutada en este centro ha estado destinada a renovar parte de sus exteriores, con adaptación de una zona de patios en la que se han instalado columpios adaptados sobre un solado de caucho, mejora de areneros y construcción de un porche. Asimismo, se ha pintado todo el interior del centro. También se han ejecutado los trabajos necesarios para la puesta en uso de un invernadero y se han subsanado los problemas de goteras que presentaba su cubierta.

La inversión ha permitido instalar un ascensor en el centro, mejorando así la accesibilidad del mismo, y se han llevado a cabo trabajos de mejora en la climatización, lo que ha permitido aumentar la confortabilidad del colegio, al tiempo que se logra un importante ahorro energético. Este ahorro ha venido reforzado por la sustitución de toda la carpintería exterior del inmueble, con la instalación de nuevas ventanas que favorecen el mantenimiento de la temperatura interior.

También se han adaptado las instalaciones de la cocina y se ha renovado su mobiliario. Además, se ha puesto en marcha una nueva sala de cambios, baños y vestuarios en la planta baja del inmueble.

El Colegio público Virgen del Amparo cuenta en la actualidad con 110 alumnas y alumnos con edades comprendidas entre los 3 a los 21 años de edad, de los cuales 14 residen de lunes a viernes en el centro. El número de personas que trabajan en el colegio asciende a 89.

Un desarrollo de curso "excelente"

La directora del centro se ha referido a la buena evolución del presente curso, a pesar de la situación de la pandemia y ha explicado que tan solo en el mes de septiembre fue necesario confinar dos aulas por algún contacto directo externo al centro. En este sentido, Vanesa Barrena ha destacado que “en un colegio como éste la presencialidad es insustituible” y ha calificado como “excelente” el desarrollo del curso hasta el momento.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL.El BM Guadalajara pierde en Pontevedra y desaprovecha una ocasión para la permanenciahttps://t.co/2Cw8fIOdtI

10 Apr Reply Retweet Favorite

Esforzado triunfo del Deportivo ante La Rodahttps://t.co/Y9rFbgJaEW

10 Apr Reply Retweet Favorite

TRIBUNA gd. "Forza Draghi". Por Rufino Sanz Peinado.https://t.co/XkdMwwFJV9

10 Apr Reply Retweet Favorite

Evolución semanal por municipios en la provincia de GuadalajaraBajan los contagios en Guadalajara, aunque seguim… https://t.co/5fhN7gz3pp

10 Apr Reply Retweet Favorite

Ecologistas creen que la reforma del PORN Sierra Norte permitirá conectar el Sorbe y el Bornova; y se oponenhttps://t.co/4eb58QMk2q

10 Apr Reply Retweet Favorite

Absueltos el exjefe de los GEO y su segundo de la acusación de acoso laboralhttps://t.co/d6O01wcx3z

10 Apr Reply Retweet Favorite

La previaMarchamalo y Guadalajara a empezar a sumar. Azuqueca a mantener la primera plazahttps://t.co/muVDbwW6U3

10 Apr Reply Retweet Favorite

Se suspende el concierto de Ciudad Jara por la reducción del aforohttps://t.co/nmEx3xFzkm

10 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política