notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento organizará directamente los eventos taurinos de septiembre

Al declararse desierto el concurso convocado al efecto para organizar cuatro festejos. 
 
la concejalía de Festejos organizará directamente los eventos aunque todavía no se sabe cuántos serán y con qué presupuesto./GUDiario.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara informa en un comunicado que "trabaja ya varias fórmulas contractuales" que permitan la organización directa de los eventos taurinos previstos para el mes de septiembre, después de que la Mesa de Contratación, constituida por técnicos municipales, haya declarado desierto el concurso para la licitación.

Al mencionado concurso tan solo se ha presentado una empresa cuya oferta no ha alcanzado la mínima puntuación de 60 puntos fijada en los pliegos de contratación, se explica. Por este motivo, la mesa técnica ha excluido la oferta tras el análisis y valoración de la misma y ha determinado dejar desierto el concurso. La única oferta correspondía a una empresa mexicana que ya recurrió el pliego de condiciones sacado por el Ayuntamiento para la realización de dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortes los días 10, 11 y 12 de septiembre. Recursos que todavía no se ha visto por el Tribunal de lo Contencioso.

Ante esta situación, el Ayuntamiento organizará de forma directa los eventos taurinos de septiembre, cosa que es la primera vez que sucede. No se ha hecho público cuánto podría costar y a qué partida presupuestaria se podría imputar el gasto. En el concurso fracasado, el Ayuntamiento sacaba a licitación cuatro festejos taurinos con una aportación máxima de 18.150 €.

El comunicado precisa que la Concejalía de Festejos "define en este momento el número final de eventos taurinos a celebrar, que serán siempre en torno a la festividad del 8 de septiembre". Hay que recordar que este año no habrá tampoco Ferias como tales, por segunda vez, aunque se organizarán eventos compatibles con la actual situación de pandemia. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política