notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UP inicia un "cordón sanitario" contra Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

Votó por cuestiones ideológicas una moción sobre pasos de cebra.
 
Vox-plenoLos dos ediles de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

 El grupo de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado hoy una especie de "cordón sanitario" contra el grupo de Vox y, por primera vez en el mandato, ha votado en contra de una moción de este grupo político por moticos estrictamente ideológicos. La moción no tenía contenido partidista y en ella se solicitaban mejoras en los pasos de peatones de la ciudad que no están adaptados a la normativa europea sobre accesibilidad. Para ello se pedía “un estudio pormenorizado sobre los pasos de peatones de la ciudad y su adaptación a las personas con alguna discapacidad para hacerlos inclusivos, señalados con pictogramas, así como señales acústicas en pasos con semáforo”.

En el turno de portavoces, José Ángel Morales (UP), advirtió que votarían en contra de la moción porque era Vox el que la presentaba. Y añadió un texto que tenía preparado: "Vox es una formación que crimininaliza a menores no acompañados, niega la existencia de la violencia de género, avala la homofobia expresa, como poco en Hungría, está en contra de desmantelar el valle de los Caídos y otras tantas cosas que no son normales. Por eso no les vamos a tratar normal. ¿Esto es señalar? ¿Esto es ser intransigentes? Esta va a ser la posición de mi grupo"

En la contestación del portavoz de Vox, Antonio de Miguel, le respondió de la siguiente forma: "Lo que usted hace hoy es sectarismo. Es señalar. Es propio de fanáticos. Una intransigencia tremenda. Es lo que hace aquí esta extrema izquierda de Guadalajara. Esto es lo que hace el comunismo rancio. Ser intransigentes y votar en contra de ideas buenas para los guadalajareños. Le define a ustedes y a su grupo, señor Morales".

La moción no salió por 14 votos contra 11, aunque por motivos bien distintos. Los dos partidos de gobierno, PSOE y Cs, anunciaron su voto en contra no porque discreparan con su contenido, sino porque alegaron que los objetivos de la moción están incluidos en el Plan de Movilidad Urbana que contempla estas demandas. El PP votó a favor.

Vox no devolvió a UP la misma moneda y en otra moción sobre parque fluviales del grupo izquierdista votó a favor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política