notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se puede viajar a Madrid por 7 euros desde Guadalajara-Yebes

En el Avlo que hace la parada a las 12,49 en la estación de alta velocidad. 
 
Un Avlo en la estación Guadalajara-Yebes

 El Ayuntamiento de Yebes se ha congratulado por la rectificación y el 'cambio de rumbo' de Renfe al abaratar los precios por coger el tren Avlo que permite adquirir billetes hasta la capital de España a partir de 7 euros y a la Ciudad Condal por debajo de los establecidos inicialmente.

De hecho, ya se pueden adquirir billetes a partir de 7 euros para el tren Avlo que cada día efectúa parada en la estación de AVE Guadalajara-Yebes, a las 12:49 horas, en dirección a Madrid.

El alcalde, Miguel Cócera, ha valorado la ostensible rebaja con respecto a las tarifas "desproporcionadas" que inicialmente se establecieron para este servicio y que "estaban alejadas de una oferta low cost" y se ha congratulado de que ahora sean precios "asequibles y equitativos" hasta Madrid y con destino a Zaragoza y Barcelona, ha detallado una nota de prensa.

A principio de año, Renfe confirmó que el tren Avlo pararía en todas las estaciones intermedias de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, entre ellas la estación de AVE Guadalajara-Yebes, en servicio que se puso en funcionamiento el pasado 23 de junio sin que hasta entonces se hubieran desvelado los precios de los billetes con origen en estas estaciones que jalonan el recorrido.

Precisamente, el pasado mes de junio, Cócera dirigió una carta a Isaías Taboas, presidente de esta entidad pública, en la que solicitaba que se reconsiderase la política de precios establecida para el Avlo en las paradas intermedias del recorrido y, de ese modo, equipararlos a la competitiva oferta de estos trenes con origen en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

En estos casi tres meses desde que Renfe puso en marcha este servicio ni las frecuencias de paso han sido eficientes ni los precios asequibles para los viajeros que han cogido los dos trenes que a diario se detienen en la estación de AVE Guadalajara-Yebes.

"En consecuencia, distaba de cumplir las prerrogativas que se pretendían con este producto de bajo coste", ha esgrimido el regidor, ya que según la compañía ferroviaria se trataba de una oferta de precios más económicos con el objetivo de ofrecer mayores facilidades de movilidad a los usuarios.

Tres meses después, ha proseguido Cócera, Renfe ha decidido corregir esta "tremenda desigualdad" en el precio de las expediciones que "aquí llegaba a ser más del doble que si se cogía el Avlo en la capital de España, lo que era un auténtico despropósito".

Ahora, las tarifas son equiparables e incluso un poco más baratas desde la estación de Guadalajara-Yebes en función del día y la hora en la que se adquieran a través de la web www.avlorenfe.com.

PP de Yebes: no son todos los días

Desde el PP de Yebes, se puntualiza que en relación al precio de los billetes, aunque el comunicado del ayuntamiento indica que desde la semana pasada se pueden adquirir billetes de ida por 7 € destino Madrid, "lo que no dicen", apunta la portavoz del Grupo Popular, Esther García, "es que hay días, muchos, en que el precio del billete ronda entre los 9 y 19 euros. Por lo tanto estamos ante una buena noticia solo parcialmente”.

Esto mismo ocurre con el origen de Guadalajara-Yebes con destino a Barcelona. Se pueden apreciar días en los que sí baja el precio, “pero hay muchos billetes en los que sigue saliendo igual salir desde Madrid, aun teniendo esos 55 km de diferencia”.

Además, García ha criticado que desde el Ayuntamiento utilicen esta información “para elogiar a los parlamentarios socialistas sin decir que han contado con el apoyo político de otros partidos como el propio Partido Popular”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política