notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lactalis-Nestlé: Al final habrá huelga en diciembre

Cuatro días de paros convocados en diciembre aprobados por la asamblea de trabajadores

Protestas ante la entrada de Lactalis Nestlé el pasado verano

Los próximos días 14, 15, 16 y 17 de diciembre la factoría que Lactalis Nestlé tiene para la elaboración de productos lácteos, en el Polígono del Henares de Marchamalo procederá a paros parciales de cuatro horas al inicio de cada uno de los turnos tras no alcanzarse un acuerdo con la empresa sobre un conflicto que proviene de años atrás.

 

La plantilla se compone de 525 trabajadores que por amplia mayoría han aprobado el plan de huelga del comité de empresa “la nula voluntad de la empresa de acercar posiciones en la negociación colectiva”, según el comité de empresa.

“En la última reunión, el pasado día 12, la dirección volvió a rechazar todas nuestras reivindicaciones. Desde que comenzamos las negociaciones a primeros de año, no sólo se ha mantenido sus propuestas iniciales, sino que además las ido endureciendo y recortando”, ha indicado presidente del comité, Ángel Fernández.

Ya hace dos meses el comité (formado por representantes de CCOO, USO, UGT y CSIF) calificó de “miserable” la subida salarial propuesta por la empresa ya que los beneficios empresariales habían aumentado un 10%, según los sindicalistas, incluso en el pasado año 2020 en plena pandemia.

Instan a la empresa a acudir al proceso de mediación previo a los día de huelga convocados para avanzar en las negociaciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política