notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike contraria al aumento de gasto de los presupuestos de Guadalajara

También son contrarios a superar el techo de gasto

jorge y susana2022Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal y presidenta del grupo Aike

Susana Martínez y Jorge Riendas, presidenta y portavoz de la formación municipal, han presentado las 18 enmiendas que han presentado para los presupuestos de 2022 para la ciudad que se debatirán mañana en pleno.

Ambos se han mostrado en contra del aumento del gasto que hay previsto en ese presupuesto ya que si es necesario prorrogar el presupuesto de 2022 (cosa bastante probable al ser año electoral) no se contará con los ingresos extraordinarios que este año sí hay. También son contrarios a superar el techo de gasto (algo que cuenta con informes desfavorables de los técnicos) “Sabemos que las reglas están suspendidas, pero tampoco creemos que haya aplicar una política del todo vale” ha afirmado el concejal Jorge Riendas.

Entre las propuestas de Aike se encuentran la creación de huertos solares, una red de senderos, mejoras en la red de bibliotecas, la creación de una Escuela de Cine o la mejora de los jardines del Infantado. “Desde Aike proponemos inversiones detalladas y posibles que dotarían a la ciudad de personalidad y ayudarían a destacar sus puntos fuertes” señalaba la presidenta de la formación, Susana Martínez.  

También han recordado desde el grupo la importancia de invertir en políticas de infancia y juventud "con espacios para practicar skate, escalada o parkour, o apoyar nuevas políticas de vivienda para los jóvenes a través de la co-vivienda o vivienda colaborativa”, explicaba.

También han pedido que se dé dinero a algunas mociones ya aprobadas y que no se han ejecutado como los Premios a la Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos, o la escultura de Alicia en el País de las Maravillas de José de Creeft.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política