notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La menor que quería ir a clase con velo islámico ya está en un nuevo instituto

Ha pasado del Liceo Caracense, que no permitía esta opción, al Buero Vallejo

ies buero vallejoLa alumna lleva una semana matriculada en este instituto/ Google

Tras semanas de polémica la menor que quería acudir a clase con el hiyab (velo islámico) se encuentra ya matriculada en un nuevo instituto de Guadalajara capital. Desde el miércoles pasado, acude a clase al IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, donde las normas de convivencia de Consejo Escolar si permiten que lleve el hiyab en el aula, algo que desde el pasado mes de octubre le había impedido acudir a clase con sus compañeros en el Liceo Caracense, donde estata matriculada, porque la normativa de funcionamiento de este centro impide entrar en el aula con la cabeza cubierta.

Una decisión que provocó varias movilizaciones en la calle por parte de la familia, al no entender que su hija no pudiera ir con el hiyab a clase, algo que desde el primer momento se contrarrestó desde la dirección del Liceo en base a que así se recogía en las propias normas de convivencia del instituto, por lo que tampoco podía inmiscuirse la Delegación de Educación.

La intención de la familia es seguir con el proceso judicial contra la decisión del Consejo Escolar de centro y que sea la justicia la que tenga la última palabra.

Conflicto en el Liceo Caracense por el uso del velo islámico por una alumna
La madre de la alumna a la que no dejan llevar el velo, dispuesta a cambiarla de centro
El Liceo niega cualquier "discriminación religiosa" y aclara que se trata de un conflicto de "soberanía democrática"
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política