notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres meses de actos culturales para pasar el invierno

Magia, teatro, conciertos, cine, y recuerdos a Marquina y Emilio Cobos entre la programación municipal.

20220118 Presentación Escenarios de Invierno y Guadalajara mágica

Más de 50 acciones culturales están programadas hasta que llegue la primavera. Esta mañana la concejala de Cultura Riansares Serrano ha desgranado todo el programa de actividades que destacaba es para todos los públicos y “está diseñada para todos los gustos y emociones”.

 

 

Ciclo ‘Guadalajara Mágica’ del 4 al 6 de febrero

Será en el Teatro Buero Vallejo. Tres de los principales magos que protagonizarán el ciclo Guadalajara Mágica serán los alcarreños Adrián Vega y Ráferty, y el madrileño Jorge Blass. También se realizarán espectáculos de magia en la calle. La actividad Magia de cerca se celebrará este año en el hall del teatro, con el fin de otorgarle más amplitud

 

Teatro,"Pura Escena"
El segundo gran ciclo que se inicia en marzo es Pura Escena, que se extiende hasta el mes de mayo, con una programación de obras “muy pensadas y de una gran calidad, como ‘Silencio’, que traerá a Blanca Portillo al escenario del Buero; ‘Los santos inocentes’; ‘Réquiem por un campesino español’; ‘Rif, (de piojos y gas mostaza); ‘El beso’ y ‘La máquina de Turing”, ha detallado la concejala Riansares Serrano.

Además del ciclo Pura Escena, otras obras forman parte de la programación teatral de esta temporada de invierno, como la puesta en escena de la novela de Emilia Pardo Bazán, ‘Los pazos de Ulloa’, el 11 de febrero, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, o ‘El viento es salvaje’, el 18 de marzo, Mejor Espectáculo Revelación de los XXIII Premios Max.

 

Conciertos
el concierto ‘Somos mujeres’, que interpretará la Orquesta Ciudad de Guadalajara, el 5 de marzo está encuadrado en los actos del del Día Internacional de la Mujer.

También este invierno, la ópera tendrá su espacio con dos representaciones de Verdi, Nabucco, el 19 de febrero, y Aida, el 12 de marzo, a cargo de Solistas, Coros y Orquestas de Ópera 2001, y la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera LG Artist Management, respectivamente.

El Coro Ciudad de Guadalajara también estará presente, con la puesta en escena del concierto para coro y piano ‘Cantos a la Luna’, el 28 de enero.

En ‘Escenarios de invierno’, la música estará representada por el espectáculo ‘Totally Tina’, homenaje a Tina Turner, el 20 de febrero; y por Romeo y Julieta, este viernes y sábado. Y para celebrar el Día Internacional de la Poesía, ‘Mujeres de carne y verso’, que fusiona música, teatro y poesía, el 19 de marzo, todas ellas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

 

Homenajes.
Protagonismo destacado tienen también las actividades organizadas por la Fundación Siglo Futuro, como el homenaje póstumo a Francisco García Marquina, el 24 de febrero en el Teatro Moderno.

E igualmente, para el 3 de febrero, otro homenaje, a través de la biblioteca municipal, a Emilio Cobos, a su librería, por ochenta años al servicio de la cultura en la ciudad.

 

Otras Actividades.
regresan la Muestra alcarreña de cortometrajes, organizado por el Cine Club Alcarreño, el viernes, 25 de febrero, a las 20:00 horas, y una nueva edición del TED Alcarria ST.

En cuanto al Museo Sobrino, continúa con la programación de exposiciones, hasta el 23 de enero, Arquitectura inmateriales
Esculturas de David Magán; y a partir del 18 de febrero y hasta el 18 de abril, la muestra, Dólmenes, menhires y obra digital. Pinturas, dibujos y esculturas de Elena Asins

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política